Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maquillaje

veces visto 1334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El maquillaje

La imagen personal cada vez se vuelve mas importante, por lo cual se debe atender a todo tipo de aspectos que permitan mejorar la estética de las personas, de tal manera uno de los medios mas empleados para esto, es la utilización de diversos tipos de maquillaje para el rostro por medio de los que se pueden exaltar ciertos aspectos agradables de la imagen o también son medios ideales para crear ciertos estilos en la apariencia atendiendo a situaciones especiales.

El maquillaje a pesar de ser algo tan sencillo es algo que en el mundo actual se destaca con gran presencia en diferentes campos, puesto que su aplicación no solo se limita al mejoramiento de la imagen de la persona, sino que en sus diferentes manifestaciones es útil para un sin fin de actividades tanto para los hombres como para las mujeres.

Es cierto que el maquillaje es mayormente conocido por la modalidad del maquillaje estético o para embellecer la imagen del rostro, es decir realizar diversos trabajos en el rostro para poder exaltar ciertos aspectos, tales como los pómulos, los labios, las pestañas, en fin la estética encuentra un gran acompañante en el maquillaje; sin embargo cuando se hable de maquillaje se esta haciendo referencia a un termino general, que en su contenido representa ciertos preparados o mezclas de ciertos elementos que dan cabida a ciertas sustancias artificiales que se pueden usar con el fin de adecuar el maquillaje a ciertos efectos de iluminación o para ciertas caracterizaciones o efectos visuales.

Por tanto al hablar de maquillaje se hace referencia a cualquier parte el cuerpo principalmente el rostro que ha recibido o ha tenido la aplicación de un cosmético.

Algo que se ha presentado siempre con el maquillaje es que la aplicación o la creación de estilos determinados que dependerán de ciertas tendencias o modas que se presenten en la época, de tal forma en ciertos tiempos se ha acostumbrado usar un maquillaje exagerado, mientras en otras épocas se buscan estilos más minimalistas, como lo es en la actualidad donde se buscan estilos simples que no abusen del maquillaje sin desatender ciertos aspectos que necesitan al menos una mínima presencia de maquillaje; esto en cuanto al maquillaje estético o cosmético.

La aplicación de otros tipos de maquillaje se refiere más a la realización de ciertas actividades determinadas, dan cabida a mencionar diferentes tipos de maquillajes en sus diversas aplicaciones.

-El Maquillaje en el cine y la televisión: en este tipo de actividades el maquillaje se presenta como un elemento imprescindible, esto debido a los diversos elementos de iluminación que se usan en este tipo de actividades que tienen como efecto que se pierda cierta coloración en la piel, por tanto se deben usar cierto maquillaje que minorice estos efectos.

-El maquillaje de caracterización: cuando se desean crear ciertas imágenes especiales o aspectos especiales atendiendo a ciertas ocasiones o fechas especiales, así es común la utilización de maquillaje para complementar ciertos atuendos como disfraces o generar ciertos semblantes y aires especiales como para ciertas ceremonias como los matrimonios; recrear ciertos personajes que requieren técnicas de envejecimiento, rejuvenecimiento, entre otras cosas.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.