Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El colchón

veces visto 1312 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida del hombre esta compuesta por muchas actividades, unas que son producto de de deberes, otras de gusto y unas que son necesarias, un claro ejemplo es dormir, puesto que el cuerpo humano exige ciertas temporadas del día para descansar, pero no de cualquier forma, por tanto para dormir y descansar lo ideal es tener un buen colchón que ofrezca todas las condiciones de comodidad y confort para hacer del sueño algo mas placentero

El colchón se presenta como una pieza cómoda para poder dormir de la mejor manera, de allí que su presencia en los hogares de todo el mundo sea casi indispensable, permitiendo gozar de los mejores momentos de sueño.

Al hablar del colchón por lo general, se muestra como un objeto que acompaña diferentes estructuras ya sean camas o somieres, lo que brinda unas mayores ventajas en cuanto a la comodidad de las personas que se dispongan a dormir en los colchones, sin embargo es posible que no se empleen este tipo de estructuras sino que simplemente se coloque el colchón en el suelo, ya todo dependerá de aspectos de gusto y comodidad.

Muchas personas no ven la gran importancia que tiene un buen colchón, pues consideran que esto no es algo vital, lo cual es algo muy errado, puesto que si las personas pasan mas de una tercera parte de su vida durmiendo lo ideal es que se cuente con condiciones optimas para esto, de lo contrario, si se tiene un mal colchón o peor aun no se tiene un colchón , no se dará el descanso necesario que necesita el cuerpo ni se tendrá comodidad al dormir y esto tendrá graves consecuencias al momento de realizar muchas actividades en los momentos del día que se esta despierto ya sea por somnolencia o por ciertas molestias causadas por un colchón inadecuado.

Para tener un buen colchón se deben atender ciertos aspectos:

- Si todos los días al levantarse se sienten varias molestias, en especial en la espalda, el colchón que se posee no es adecuado para que se siga usando, sea por que posee ciertos defectos que no se notan a simple vista o que los materiales con los cuales esta hecho el colchón no son adecuados para la persona que los utiliza.

- Un colchón tiene una vida útil, pues al soportar un peso considerable a diario se ira desgastando poco a poco, por lo tanto al paso de ciertos años, aproximadamente 5 o 6 es conveniente cambiar el colchón que se tenga por uno nuevo, tanto por aspectos de higiene como de desgaste del mismo; es importante tener en cuenta que al paso de este tiempo, el colchón ya no es útil para su dueños ni para otras personas.

- Si el colchón ya presenta desniveles o bultos es necesario deshacerse del colchón para evitar que al levantarse del colchón se sientan molestias en la espalda, puesto que los músculos de la espalda al no tener las condiciones necesarias de comodidad, deberán trabajar el doble para poder mantener la espina dorsal en la posición adecuada.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.