Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Iguanas

veces visto 1651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida en la tierra esta compuesta de una gran cantidad de animales, unos muy sencillos, otros de un gran atractivo visual, algunos domésticos, otros salvajes, en fin cada uno tiene sus características especiales que hace que la fauna sea algo tan hermoso y variado. Uno de los tantos animales que embellecen el planeta por su aspecto físico, son las iguanas, que con su físico de reptil, pero no tan peligroso como otros de su género, resultan agradables a la vista, ademas de que poseen un gran atractivo que de inmediato llama la atención de las personas, lo cual ha hecho que en ciertos casos hasta se logre la domesticación de este animal, presentándose de manera muy particular en algunos hogares.

Sin duda alguna las iguanas por sus características de lagarto, resulta un animal que despierta gran interés, por lo tanto en el presente articulo, se dedicara la información a conocer un poco mas de las iguanas y algunas de sus condiciones de vida.

Las iguanas como una especie que pertenece la familia de los lagartos, se reproduce por medio de huevos, los cuales al pasar un corto tiempo dan cabida al nacimiento de una iguana, generalmente los huevos son colocados bajo tierra durante el mes de febrero, luego de esto las iguanas alcanzan la madurez sexual al llegar los 16 meses de vida, sin embargo esto no significa que ya sean consideradas como adultas, lo cual logran a lo 36 meses de edad, etapa de la vida en la cual alcanzan aproximadamente 70 centímetros.

Las iguanas se presentan principalmente en las zonas tropicales de Centro y Suramérica, ademas de ciertos puntos del caribe, siendo mayor su presencia en los lugares donde se presentan zonas húmedas, lo cual permite ubicarlas desde México hasta Paraguay. El ambiente al que más se acoplan es a los boques tropicales, en los cuales pueden encontrar diferentes tipos de fuentes de agua de manera cercana, la mayoría de ocasiones se les puede encontrar en árboles no muy altos, así viven normalmente a 1 o 2 metros del suelo, por lo tanto solo bajan de los árboles para tomar agua en las fuentes que tienen cerca y se desplazan de manera ágil, ya sea por el suelo, por el agua o entre las ramas de los árboles.

Al hablar de las iguanas es importante tener en cuenta que existen dos géneros diferentes, así están las Iguana iguana y la Iguana delicatissima, de las cuales la primera es la mas implementada para la crianza en cautiverio.

Entre algunas características principales que acompañan a ambos tipos de iguanas, se encuentran la presencia de una papada, un tercer ojo presente en su cabeza, el que mas que un ojo parece es una escama pálida, en el largo de toda su espalda se presentan un par de espinas, las cuales llegan hasta la parte final de la cola, en cuanto al tamaño, las iguanas pueden ir desde 7.5 centímetros y llegar a medir hasta 2 metros, de los cuales la mayoría se debe gracias a la extensión de la cola que puede medir hasta 1.3 metros. El tamaño de las iguanas se acompaña con un peso que puede llegar a los 15 kilos.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.