Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La musculación

veces visto 1498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El cuerpo de las personas puede ser adecuado para que ofrezca las mejores condiciones de si mismo por medio de la musculación, puesto que este método de entrenamiento físico al exigir la utilización de la fuerza y constantes rutinas de esfuerzo tiene efectos directos en los músculos del cuerpo ayudando a que se desarrollen y logren una mejor condición física

Como se puede entender la musculación representara grandes beneficios para el cuerpo de las personas en tanto que permitirá obtener por un lado una mejor imagen física, también representara un mejor estado físico por medio del desarrollo muscular, lo que igualmente significara mejores condiciones de salud al evitar problemas de grasa o sobrepeso.

Al hablar de la musculación aplicada al entrenamiento corporal, se habla de un medio que permita el aumento de la masa muscular, es decir que se logre la hipertrofia o crecimiento de los componentes contráctiles de los músculos, en otros términos que aumente tanto el tamaño del músculo como la fuerza, que es lo verdaderamente importante en el entrenamiento deportivo, puesto que en ciertas actividades físicas se logra el aumento de la fuerza pero no se refleja en los músculos o viceversa.

La musculación también puede tener otra manifestación, que es la musculación estética, cuyo objetivo es la definición muscular, por medio de la simetría y la máxima reducción posible de grasa del cuerpo; estos serian los objetivos propios del fisiculturismo.

Un punto de gran importancia en cuanto a los resultados que se desean obtener con la musculación, es la debida nutrición ya que por medio de ciertos hábitos en la alimentación y la ingestión de ciertos alimentos adecuados perfectamente se dará la musculación, logrando ciertos efectos como reducir la fatiga muscular, colaborar en la recuperación física y alcanzar un aumento en la masa corporal reduciendo los niveles de grasa saturada, para así conformar una estructura muscular con mayor presencia de fibra.

De tal forma una un programa de nutrición adecuado para la musculación presentara como efectos y objetivos los siguientes puntos:

• Se deben compensar los diversos procesos químicos que se dan al interior del cuerpo debido a la musculación, tal como lo es el proceso catabólico, lo que se obtendrá por medio de un proceso anabólico, presentando como resultado aumento de la masa muscular.

• Proporcionar al cuerpo la cantidad de calorías necesarias atendiendo al equilibrio entre consumo y gasto.

• Consumo adecuado de alimentos que ofrezcan los nutrientes necesarios para obtener energía para así poder realizar actividades de musculación con fuerza e intensidad gracias al mantenimiento de cierto nivel de acción donde la fatiga muscular se reduzca al mínimo

• Proporcionar al cuerpo la cantidad adecuada de proteínas, calorías, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que contribuyan en la desaparición de los tejidos adiposos y favorezcan el desarrollo muscular.

Para logar una nutrición optima en la musculación es de gran importancia que el consumo de alimentos este representado en 4 comidas principales tales como el desayuno, almuerzo, merienda y cena en intervalos de 3 a 4 horas.

Las diferentes actividades de musculación se deben realizar por medio de rutinas, las cuales trabajaran puntos exactos, es decir cuando se vaya a realizar la musculación se tratan músculos enfocados, es por tanto un ejercicio por día de actividad, luego se determinara el ritmo dependiendo de la fuerza para trabajar en la musculación.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.