Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aerobics

veces visto 1926 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida esta llena de muchas actividades y acciones que permiten que la vida se pueda desarrollar en muchos campos y de tal forma disfrutar más a pleno de cada momento de la vida.

Una de esas actividades que hace sentir muy agradable a las personas tanto por motivos físicos como mentales, es la realización de los ejercicios aeróbicos, pues por medio de ellos se pueden pasar momentos muy agradables en los cuales a parte de divertirse se ejercitara el cuerpo y se tendrá una mejor imagen lo cual indudablemente generara buenos efectos en la autoestima.

Ante tan grata actividad, resulta conveniente conocer un poco más y así poder sacar el mayor provecho a los aeróbicos. Dando desarrollo a la idea antes expuesta, al hablar de los aeróbicos se hace alusión a cualquier tipo de ejercicio que se realice de manera moderada y sin exigir en gran medida el cuerpo, lo cual en síntesis son ejercicios de baja intensidad física pero con la particularidad de que se hacen por periodos de tiempo muy largos. El efecto que produce en el cuerpo la realización de los ejercicios aeróbicos es que permiten mantener una frecuencia cardiaca un poco más elevada, lo cual hará que la quema de grasas y azucares sea superior, puesto que en la realización de los ejercicios aeróbicos al mantener un nivel mayor de frecuencia cardiaca se usa en mayor medida el oxigeno que realiza de una manera muy conveniente la quema de grasas y azucares, además que por medio del oxigeno se realizan procesos que generan energía para los músculos.

Un complemento de los ejercicios aeróbicos serian los ejercicios anaeróbicos, los cuales a diferencia de los primeros si exigen el uso de fuerza pero por cortos lapsos, lo cual para los aeróbicos se usa como complemento en la fase inicial, como para ir acondicionando el cuerpo a la actividad física.

Hay que tener en cuanta que para la realización de los ejercicios aeróbicos es necesario tomar ciertas medidas para poder sacar el máximo provecho a esta actividad sin descuidar en ningún momento la condición del cuerpo, por tanto se deben seguir las siguientes indicaciones a la hora de realizar ejercicios aeróbicos:

-Es vital mantenerse hidratado pues se hará gran uso del oxigeno del cuerpo, por tanto es necesario mantener una buena hidratación tanto antes, durante y después del ejercicio, para mantener los niveles de agua necesarios del cuerpo y así no ocurran cosas como perdida de la fuerza o un desmayo.

- Para obtener buenos resultados los aeróbicos se deben realizar, como mínimo durante media hora.

- Antes de comenzar los aeróbicos es necesario realizar un buen calentamiento y estiramiento para evitar que a la hora de hacer los aeróbicos se sientan dolores o molestias.

Algo particular en los aeróbicos, es que lo ideal es que se realicen a ritmo de la música, pues por medio de este se darán las condiciones para los movimientos que se harán y los cambios de ritmo, permitiendo que el cuerpo tenga una mayor coordinación, además por medio de la música se determina la intensidad y velocidad del los aeróbicos, facilitando que con cada ritmo de música se puedan dirigir los aeróbicos a un grupo determinado de personas.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.