Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La iluminación

veces visto 1165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para la realización de muchas de las actividades que se dan diariamente en la vida de las personas es necesaria la presencia de condiciones óptimas para el desarrollo adecuado de las funciones que se deben dar en el cumplimiento de obligaciones y labores. Entre esas condiciones una de las más importantes es la iluminación, pues por medio de esta se crean ambientes propicios para hacer todo con mayor facilidad.

La iluminación es muy importante, pues sin esta la actividad de las personas estaría limitada a la presencia de la luz del día o estar en espacios abiertos donde pueda llegar la luz, problema que vivieron muchas personas en tiempos pasados donde no existían los medios óptimos para brindar iluminación adecuada a los espacios en los cuales se necesitara, pero desde hace un buen tiempo el mundo a tenido la ventaja de contar con la iluminación por medios eléctricos y así ha adecuado la iluminación dependiendo de la actividad a realizar y los lugares en los cuales se esta.

Para la iluminación se utilizan una serie de aparatos y dispositivos que se instalan y se adecuan a las necesidades de iluminación que se esta buscando, con lo cual se pueden producir diferentes efectos luminosos, los cuales se pueden buscar por fines prácticos o por la búsqueda de crear un ambiente decorativo.

Por tanto dependiendo de lo que se este buscando se utilizan diferentes clases de luces para lograra obtener una determinada iluminación.

-La luz natural: aunque esta se da por medios naturales es muy útil para ciertas actividades, por lo tanto en los diversos espacios de los hogares y diferentes sitios se adecuan las instalaciones para que se filtre la luz natural.

-La luz artificial: esta tipo de iluminación es la que se obtiene por medio de los focos o lámparas, dependiendo del medio que se utilice se obtendrá una determinada cualidad de luz.

-La luz difusa: este tipo de luces ofrece una iluminación indefinida gracias a unos difusores, los cuales producirán unas sombras difusas, que tendrán como efecto la presencia de una luz uniforme. También se usa para lograr imitar o reforzar los efectos naturales de las luces del ambiente, logrando resultados como iluminación tipo día nublado o tipo exteriores. En este tipo de iluminación se puede encontrar el softlights aparatos que servirán para alcanzar estas modalidades de iluminación.

-La luz dura: esta modalidad de iluminación produce sombras bien delimitadas en los diferentes objetos en los que recae, con lo cual se obtiene una proyección de la sobra de estos objetos, de tal manera se obtendrá el modelado de los volúmenes de los objetos, el dibujo de los contornos y la contraluz de los mismos. Este tipo de efecto de iluminación seria en si una luz solar directa, lo que se puede conseguir con aparatos tipo fresnell.

Una de las aplicaciones más útiles de la iluminación es para la adecuación de los lugares de labor, con la idea de evitar la fatiga visual, la cual se presenta cuando en los lugares de trabajo o en las vías de circulación no se cuenta con la iluminación adecuada. También es muy importante la iluminación en eventos musicales pues crean un ambiente apropiado por medio de las diferentes luces y efectos de colores y formas.

Clasificación: 1.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.