Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Azalea

veces visto 3144 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La azalea es una variedad de arbusto de flores, que por sus condiciones se encuentra dentro de las plantas para exteriores; sin embargo, también se le ha aplicado como una planta para interiores, puesto que ofrece unas flores muy agradables para adornar una habitación.

La azalea en la actualidad se clasifica de 2 maneras diferentes, lo cual da lugar a dos subgéneros dentro de la clasificación Rhododendron, uno es el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Dentro de la azalea, se pueden encontrar unas variedades que son de hojas caducas, pero también se dan unas con hojas perennes.

Una de las características principales que presenta la azalea y que le permite diferenciarse de las demás variedades de plantas pertenecientes a la clasificación de Rhododendron, es el tamaño que puede alcanzar la azalea en toda su composición y por el crecimiento de una hermosa flor.

La azalea a pesar de pertenecer al genero Rhododendron, no presenta el tradicional desarrollo de sus flores en conjunto, es decir en racimos; puesto que la azalea realiza una floración de manera terminal, así se dará la aparición de una flor por cada tallo floral.

A pesar de la característica de las floraciones terminales, las azaleas en la etapa más fuerte de su floración, logran emitir tan amplia cantidad de tallos florales, que conforma una vasta y sólida masa de color, que hacen ver a la planta llena de vida y alegría; sea en tonalidades como el rosa, el blanco, el amarillo, el rojo, naranja y púrpura.

A la azalea a lo largo de la historia, se le ha sometido a diversos trabajos, que han dado lugar a la creación de híbridos desde hace cientos de años atrás y que aun en la actualidad se realizan. Así el trabajo de muchos años de modificaciones en la estructura genética de las azaleas por parte del hombre, ha hecho que se puedan encontrar más de 10.000 especies diferentes dentro de la azalea.

El cultivo de la azalea se ha realizado en mayor medida por medio de la implementación de los esquejes, permitiendo así la propagación de la planta usando fragmentos de la azalea de manera separada para conformar unos gajos. Pero los esquejes o gajos no son la única opción que se tiene a la hora de dar lugar a la propagación de la azalea; puesto que se pueden recoger las semillas y hacerlas germinar.

Para que las azaleas puedan crecer de la mejor manera, deben encontrase en un buen suelo y con un buen drenaje; ademas que las condiciones de iluminación, ofrezcan una buena sombra y se pueda crear un ambiente fresco. Para la plantación y el crecimiento se puede hacer uso de los fertilizantes, pero no es algo obligatorio, más bien es opcional.

Otro buen consejo para que la azalea crezca bien, es la realización de unas podas regulares, claro esta que la cantidad y forma de poda dependerá de la especie que se tenga.

Una dato muy importante a tener en cuenta respecto de la azalea, es que la miel que producen las abejas en base a esta planta, es venenosa para el hombre, pero para los insectos es inofensiva.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.