Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lila

veces visto 3239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una interesante muestra natural, es la lila o Syringa vulgaris, que es una especies botánica perteneciente a la familia de los olivos y es endémica de los Balcanes, es decir del sudoeste europeo, donde es común ver a la lila crecer de manera silvestre en diversas colinas con una amplia presencia de rocas.

Por las características de distribución y de tamaño de la lila, se puede hablar tanto de un árbol de pequeño tamaño, como de un arbusto de buenas proporciones; ya que toda la composición de la lila, alcanza a llegar a unos 6 metros y en ciertos casos a los 7 metros de altura, lo que supone una buena altura. El tamaño de la lila, se debe a que este arbusto, por lo general produce múltiples tallos y de igual forma produce troncos secundarios a partir de la base o de las raíces; los tallos pueden llegar a alcanzar hasta 20 centímetros de diámetro.

La corteza de la lila es de color gris, pero puede variar hasta un gris pardo. Tratándose de ejemplares jóvenes, la corteza es lisa, pero en las lilas de mayor edad, se da la presencia de diversa grietas.

El follaje de la lila, muestra unas hojas que varían de los 4 a los 12 centímetros de largo y una medida de 3 a 8 centímetros de ancho; se trata de unas hojas simples, de un color verde claro, ovales y cordadas, que presentan venación en los folios, sus márgenes son enteros. Generalmente las hojas van en grupos de pares opuestos, pero en ocasiones se pueden presentar en grupo de 3.

La lila es una variedad de arbusto deciduo, es decir que durante una determinada época del año su follaje se muere a causas de ciertas condiciones en el clima, como lo son las que se derivan con la llegada del invierno, donde las temperaturas frías afectan la vida de la lila.

Un agregado que representa gran belleza dentro de la imagen de la lila y que permite su aplicación en la ornamentación de jardines, es la presencia de unas muy vistosas flores; las cuales son de base tubular y con una corola que varia entre los 6 y los 10 milímetros y que presenta ápices abiertos de 4 lóbulos. Los colores que predominan en la variedad de flores que genera la lila, son el mismo lila, que es una tonalidad similar al violeta y el blanco, claro esta que la tonalidad blanca es difícil de que se presente. La flor tendrá floración entre la primavera y el verano.

La lila produce un fruto en forma de cápsula; la cual es seca, parda y lisa, que tiene 2 centímetros de largo y que tiene 2 divisiones, para dejar salir 2 semillas aladas.

Como se menciono con anterioridad, la lila por sus condiciones de distribución y por sus flores, tiene una amplia aplicación como planta de ornamentación de jardines y de parques; agregando que las flores ofrecen un dulce aroma que genera una agradable sensación al encontrase en un jardín con varias muestras de la lila.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.