Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gato esfinge

veces visto 1891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gato esfinge o también conocido como el gato Sphynx es una de las razas de gatos mas particulares que existe entre la amplia variedad de gatos; puesto que su característica principal es la ausencia del manto del pelaje, es decir muestra su piel desnuda, sin ningún tipo de protección. La presencia de este gato, se debe a la concurrencia de una mutación genética que se dio naturalmente; los primeros datos sobre la aparición de esta variedad de gato, se dieron en el país de Canadá hacia el año de 1966.

La historia del gato esfinge es realmente corta en comparación con otras especies de gatos que existen; tanto así que en gran parte de Europa hace muy poco que se introdujo, motivo por el cual es muy poco conocido en el mundo. Por la gran similitud que maneja el gato esfinge con el gato devon rex, se ha cree que el gato esfinge es el resultado de una mutación de la otra variedad de gato sin pelo; pero a pesar de la similitud entre ambas razas, el gato esfinge no tiene sus orígenes relacionados con el gato devon rex, tanto así que se consideran como gatos esfinge, solo aquellos dados entre los mismos gatos esfinge. De la combinación de un gato esfinge y de un devon rex, no se obtiene una raza en específico, sino, una variante de ambas razas.

Hay que destacar que a lo largo de la historia se han presentado diversas apariciones de gatos sin pelo, por simple actuación natural. Para la conformación de la raza del gato esfinge, en territorio canadiense, en la década de 1960, se realizaron diversos trabajos, hasta lograr ciertos caracteres básicos de diferenciación.

El aspecto físico del gato esfinge, sin duda alguna sugiere una imagen muy delicada, puesto que la ausencia del pelaje, deja al gato muy expuesto a las condiciones del clima, ademas de que da una imagen muy delgada; sin embargo, el gato esfinge se caracteriza por ser un gato muy sano, dada la gran cantidad de músculos que posee su cuerpo, por tanto el gato esfinge en verdad es robusto.

Debido a la ausencia del pelaje, el gato esfinge es muy vulnerable a ciertas condiciones, como lo es el clima; de allí que este gato solo pueda vivir de buena manera en climas calidos y secos, de igual forma que no reciba los rayos de sol directamente. Lo anterior no quiere decir que el gato esfinge no tenga ningún tipo de protección, ya que este cuenta con una capa gruesa de grasa subcutánea.

La raza esfinge se caracteriza por su cuerpo robusto y pesado en comparación con otras variedades de gatos, un cuerpo estilizado y fino; tanto sus patas como su cola son largos y de un aspecto delgado. La cabeza es triangular; con unas orejas grandes y puntiagudas; posee unos ojos muy expresivos, de un color entre verde y amarillo.

El gato esfinge es talvez una de las razas de gatos mas sociables y que mas se ajusta a la vida con las personas, resultando muy amistoso y de un carácter muy vivaz.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.