Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 10 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ceremonia de una boda judía

veces visto 2331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de las diversas ceremonias religiosas que se pueden llevar a cabo para la realización del matrimonio, se encuentra la ceremonia de las bodas judías; las que están llenas de diversas tradiciones que hacen de este tipo de celebraciones algo muy especial e interesante.

De tal manera la ceremonia de una boda judía, es un verdadero festejo, puesto que se acompaña de varios pasos de gran importancia, dando lugar a un gran simbolismo que dotara a la unión de un ambiente especial y de mucha alegría, agregando diversos rituales, que darán lugar a una completa unión por medio de una ceremonia de una boda judía.

Dando una vista general de lo que es una ceremonia de una boda judía, se caracteriza por ser una ceremonia muy apegada a las costumbres y tradiciones de la religión judía, de allí que casi ningún aspecto se deja al azar; permitiendo asi que las ceremonias están totalmente llenas de detalles de gran belleza, que embellecen la celebración.

Entre las diversas figuras y rituales de la religión judía, se pueden encontrar las siguientes dentro de la ceremonia del matrimonio judío:

• El ketubbah: este es el contrato en el cual se plasma la realización de la ceremonia judía y todo lo que se deriva de esta; es decir todos los derechos y obligaciones que nacen para la pareja a partir de la realización de la ceremonia de una boda judía. Antes de que comience la ceremonia, el novio, acompañado del rabino y de los testigos, firma con ellos el ketubbah. Este contrato se puede obtener en la sinagoga.

• La juppá: luego de la realización de unos preparativos, los novios son llevados al pedestal nupcial y allí se llevara a cabo la ceremonia. La juppá es un cubículo de tela sostenido por 4 varas; esto con la idea de simular la imagen de una casa.

• Ubicación de la novia: la novia se debe colocar a la derecha del novio; mientras se da el transcurso de la ceremonia, el rabino recita bendiciones encima de una copa de vino y al final de esto los novios beben de la copa.

• El anillo: tiene un gran valor dentro de la ceremonia de una boda judía, puesto que es la entrega del anillo la que convierte a los novios en marido y mujer.

• El talit: se puede tomar como la entrega que hace la novia a su pareja, se tomaría como un elemento similar al anillo. El talit igualmente se debe usar todos los días, puesto que es la primera prenda que un varón judío religioso se coloca al levantarse.

• Las 7 bendiciones: al finalizar la lectura del ketubbah, son recitadas 7 bendiciones. Estas significan el deseo de que la pareja se encuentre bien durante toda su vida.

• La copa: al finalizar toda la ceremonia, la pareja vuelve y toma de la copa de vino y luego el marido la coloca en el suelo para romperla con el pie derecho; luego de esto la pareja es acompañada fuera del templo.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.