Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos para una boda religiosa

veces visto 1444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si se desea realizar una boda religiosa, se deben tener muy en cuenta que esto supone el cumplimiento de unos determinados requisitos, que darán paso a la posterior celebración de la boda; de lo contrario si tales requisitos no se cumplen se pueden presentar diversos inconvenientes para poder llevar a cabo la ceremonia matrimonial.

Para evitar cualquier tipo de problema ante la realización de una boda religiosa, es bueno conocer los requisitos que se deben cumplir. De tal manera en el presente articulo se encontrara la información necearía sobre los requisitos para una boda religiosa.

Principalmente se deben presentar los siguientes documentos como requisitos para una boda religiosa:

• Es necesario presentar la partida del bautismo de ambos contrayentes o fe de bautismo. Este documento se debe solicitar en la iglesia en la cual se recibió el bautismo; en caso de que no se resida en la ciudad en la cual se dio el bautismo, es necesario realizar la legalización de la partida del bautismo en el obispado de la ciudad de origen.

• Otro de los documentos, es el certificado de estado civil, en el cual se encuentre expreso cual es el estado actual que se tiene.

• Se debe adjuntar el certificado de empadronamiento, el cual se puede obtener en la oficina del ayuntamiento municipal.

• Igualmente se debe presentar una copia del documento de identidad. Es común que se solicite presentarlo junto con el original para realizar una comparación, pero también se puede acudir a las copias autenticadas.

• Se debe realizar un curso prematrimonial. En este tipo de cursos se brindan charlas y se ponen en practica ciertas situaciones propias de la vida en el matrimonio; en otros términos es un curso preparativo para la convivencia que se deriva del matrimonio. Este es un requisito que imponen las iglesias para poder contraer el matrimonio religioso.

Los anteriores son los requisitos que se deben cumplir de manera general; pero puede ser que por diversas situaciones y condiciones de los contrayentes se deben atender ciertos requisitos espaciales para una boda religiosa, que serian documentos como:

• En caso de que se trate de una persona viuda, es necesario la presentación del documento de defunción del cónyuge anterior, para certificar que ya no existe vinculo matrimonial con tal persona.

• Si alguien de la pareja es menor de edad, se debe presentar una dispensa judicial, para poder realizar la boda religiosa. No será necesario tal documento si la persona tiene entre 16 y 18 años y se encuentra en emancipación familiar.

• Si se trata de alguien separado, solo se admite la nulidad para poder acudir a la iglesia para la realización de una boda religiosa; en estos casos no se admite el divorcio.

Como ultimo requisito para una boda religiosa, es necesario acudir a la parroquia donde se realizara la boda con un mes de anticipación al día de la boda, para solicitar el expediente matrimonial. A partir de este expediente, se puede obtener el certificado de matrimonio canónico contraído, el que se entregara en la parroquia donde tuvo lugar la boda. El certificado sirve para presentarlo en el registro civil y asi obtener el libro de familia.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.