Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paisajismo y flores

veces visto 1384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido el paisajismo es una perfecta herramienta para lograr las más hermosas creaciones en los jardines y en diferentes espacios abiertos, tanto asi que se considera como un arte, puesto que la calidad de los diseños, deja ver toda la sensibilidad estética que se plasma en este tipo de decoraciones, que da lugar a los mas hermosos jardines.

El paisajismo por trabajar sobre los jardines, indudablemente debe hacer uso de las más hermosas flores, puesto que con ellas da lugar a los colores mas agradables y adecuados para la decoración aplicada en el paisajismo, logrando espacios llenos de vida y de una inmensa belleza.

Principalmente dentro del paisajismo, predominan los colores verdes, que logran dar una imagen muy sobria, dados por el césped, los árboles y arbustos; pero también se pueden ver aplicadas una gran cantidad de estructuras, como lo son las fuentes o alguna caída de agua, tal como ocurre con unas cascadas artificiales de tamaño pequeño, de igual manera se aplican rocas y otros complementos. A pesar de lo anterior si se quiere romper un poco con una imagen muy seria y tal vez sin mucha vida, las flores serán perfectas dentro del paisajismo, al agregar una variedad inmensa de colores y de fragancias que harán de los jardines algo precioso.

Por medio del paisajismo y las flores, se pueden dar lugar a efectos muy creativos, acompañados de la racionalidad y funcionalidad del espacio; puesto que estas son otras características del paisajismo, que no dan lugar a las exageración o la puesta de complementos por mero capricho, sino por una buena adecuación. De tal manera la cantidad de flores y los colores de las mismas dentro del paisajismo, estará determinada por las mismas condiciones del lugar, como lo son el terreno, el ambiente, la luz, el tipo de vegetación y otros factores.

Claro esta que la implementación de las flores dentro del paisajismo, siempre significara detalles de un gran valor estético dentro del paisaje que se desea formar en el jardín, puesto que la actuación del paisajista, estará dada por los ojos de un artista y de allí que las flores al estar presentes dentro del paisajismo aplicado en los jardines, representaran formas únicas, bellas y muy originales.

Algunos puntos a tener en cuenta en lo referente al paisajismo y las flores, son:

• En el paisajismo, se busca siempre lograr los mejores resultados, por tanto las flores no se pueden colocar de cualquier manera o por meras casualidades, sino que la presencia de las flores debe ser resultado de la búsqueda de un equilibrio, acompañado de belleza.

• las flores no se deben seleccionar en función de su belleza, sino por su forma, volumen tamaño y textura o por el simple hecho de que las condiciones del lugar sean las adecuadas para la supervivencia de las flores y no se llegue a presentar espacios que resten valor a lo que se ha logrado con el paisajismo.

Con todo lo anterior el paisajismo y las flores, suponen una combinación muy adecuada, dada por diversas exigencias.

Clasificación: 2.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.