Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arreglos florales fúnebres

veces visto 2561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ante la presencia de la muerte de una persona, su posterior velación y entierro, una de las mejores opciones a las cuales se puede recurrir para expresar en alguna medida una muestra de cariño y afecto para la persona que ya no brindara más de su compañía, son los arreglos florales fúnebres; ya que el conjunto de flores, serán una ultima despedida que tendrá un gran valor.

Los arreglos florales fúnebres, dentro de las ceremonias de velación son componentes casi que infaltables, pues como se menciono antes es una muestra de afecto por la persona que ha fallecido; ademas será una perfecta forma de dar las mas sinceras condolencias ante los familiares del fallecido. Todo gracias al valor mismo que tiene las flores, como un componente simbólico, que representa lo se sentía por esa persona o una muestra de lo que se veía en esa persona.

Los arreglos florales fúnebres, pueden ser aplicados tanto por personas diferentes a la familia, como una muestra de aprecio ante el fallecido, pero también es común que las mismas personas de la familia acudan a los arreglos florales fúnebres, como un medio para decorar el lugar donde se celebra la ceremonia de velación, para hacer de la situación algo mas llevadero y asi dejar una buena imagen de lo que fue una persona y la belleza que le acompañaba.

En la gran mayoría de las ocasiones que se dan los arreglos florales fúnebres como una muestra de condolencias ante los familiares que han perdido a un ser querido, se suele acompañar los arreglos florales con alguna tarjeta, en la cual se encuentra un mensaje de aliento para los familiares y seres queridos del difunto.

A la hora de la aplicación de los arreglos florales fúnebres, como medios para la decoración del ambiente, lo más común es encontrar un arreglo principal ubicado encima del ataúd, acompañado de alguna cinta en la cual se inscribe el nombre de la persona que ha muerto. Ademas de la aplicación antes mencionada de los arreglos florales fúnebres en la decoración, también es común encontrar arreglos florales alrededor del ataúd o distribuidos en diferentes puntos del lugar de la velación.

Entre algunas de las muestras que se pueden encontrar dentro del grupo de los arreglos florales fúnebres, vale la pena tener en cuenta los siguientes:

• Un pedestal o pirámide conformada por rosas y azucenas de color blanco, acompañado de un variado follaje y algunos accesorios de color blanco.

• Un ramo de flores horizontal hecho con azucenas, gladiolos, bocas de dragón y algunos alelíes, junto con hojas amplias.

• Un ramo fúnebre que presenta tonos blancos y rosas, lo que da lugar a las rosas en estas variedades de colores, acompañado de azucenas y gladiolos.

• Arreglos florales conformados por anturios y novedad, algo de follaje y accesorios como cintas en color amarillo o beige.

Los arreglos florales fúnebres, se pueden encontrar en diferentes presentaciones, tales como coronas tradicionales, cojines primaverales, óvalos, mantos de rosas, lágrimas de flores primaverales, cubre cajas, arreglos de pésame, flores para cementerios, para fallecimientos, entre algunas otras.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.