Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El correcto sembrado de flores

veces visto 1332 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para aquellas personas que desean tener en sus hogares la presencia de las hermosas flores, pero acompañando todo el proceso que supone su crecimiento, es decir que busquen sembrar flores en el jardín o en macetas; se deben de tener en cuenta que hay unos criterios muy útiles para el correcto sembrado de flores y de tal manera propiciar a que el crecimiento de las plantas sea el adecuado y se pueda disfrutar de una floración hermosa.

Antes de entrar de lleno en lo referente al correcto sembrado de flores, se debe saber que las flores se pueden sembrar directamente en el lugar donde se desea que se desarrollen toda su vida, es decir que nazcan, crezcan y florezcan; pero también se puede pasar antes por un semillero, en el cual recibirán un mejor trato de formación y de tal manera se tendrán menos bajas en las flores.

Luego de la anterior recomendación, se pasa al correcto sembrado de flores y los sencillos pasos que se deben poner en marcha para esta tarea:

• Llenar el lugar: primero se deben realizar diversos pasos para limpiar la tierra y los alrededores, observando que no se presenten problemas de humedad, agua, encharcamientos o de plagas, de lo contrario se tendrá que limpiar bien el lugar y realizar diversos trabajos para el correcto drenaje; luego de esto y la presencia de una tierra que ofrece unas condiciones adecuadas, se puede llenar el espacio para las semillas de la flor con la misma que se saco del suelo, acompañando con turba o con mantillo, pero es mejor que no se le agregue abono. En caso de que la tierra no este en las mejores condiciones posibles para la siembra de las flores; se puede hacer uso de tierra vegetal para la germinación.

• Compactar ligeramente: luego de llenar el espacio que ocuparan las flores, se debe hacer presión en el suelo con la idea de dejar la superficie compacta, así la capa superficial del sustrato a sembrar tendrá un buen nivel.

• Regar: se debe realizar un riego inicial para que el sustrato quede húmedo, sin llegar al encharcamiento.

• Se deben esparcir de manera superficial las semillas, logrando una distribución uniforme.

• Ubicadas las semillas en el lugar adecuado, se deben cubrir con una capa de tierra vegetal; la que tendrá un grosor de unos 2 milímetros.

• Mediante un spray o cualquier otro medio que no suponga grandes cantidades de agua, se debe mojar superficialmente la última capa de tierra, esto con la idea de brindar cierta humedad a la tierra.

• La ubicación de la flor, debe estar en un lugar con semi-sombra o al menos que el sol no le de directamente, que represente proteccion ante el frió y las fuertes corrientes de aire.

Luego de todo este proceso del correcto sembrado de flores, dependiendo del tipo de flor y del clima y de los constantes cuidados en el desarrollo de las semillas, llegara el crecimiento de la planta y su posterior floración, llena de belleza.

Clasificación: 1.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.