Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Significado de las flores en las bodas

veces visto 2309 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores tienen un lugar especial dentro de una gran variedad de celebraciones, pero especialmente dentro de las bodas; puesto que las muestras florales poseen un gran significado en este tipo de ceremonias, ocupando un lugar de privilegio en lo que se refiere a la decoración de los lugares en los que se llevara a cabo la boda. Lo anterior encuentra gran sustento en la idea de que, ademas de la gran calidad ornamental que se deriva de las flores por su belleza, de las flores se deriva un significado especial dentro de las bodas, dependiendo del tipo de flor con la que se decore la boda y los diferentes puntos en donde se desarrolla.

Algunas flores que se destacan dentro de las bodas, son muestras florales como el alelí amarillo, la cual significa fidelidad a pesar de la adversidad, lo que es un punto muy importante dentro de lo que supone la futura vida en el matrimonio; la versión del alelí en color rojo, representara la belleza duradera del matrimonio.

Otras flores como el amarilis, dentro del matrimonio, representaran la coquetería y la belleza esplendida, que son factores que propiciaran la duración del matrimonio, al no dar lugar a la monotonía o a la aburrición; las anteriores flores se pueden acompañar con los anturios, que representan la sexualidad ardiente, que es un toque de gran valor en la vida matrimonial; junto con la azalea que es una representación del romance.

Algunas de las flores más adecuadas y por tanto más empleadas en los matrimonios, por su significado, son las flores de colores rojos, como el clavel rojo, que significa el verdadero enamoramiento y el amor vivo y puro; también el crisantemo rojo; la orquídea roja, que encierra un gran mensaje, al ser una representación de la entrega total, también se toma como una entrega de todo el amor y los bienes que se tienen, se le debe agregar el significado de la lujuria; no se debe olvidar el significado del tulipán rojo en las bodas, al ser una sutil declaración de amor. En si las flores de color rojo encierran el significado dentro del matrimonio de amor, romance y enamoramiento.

Un agregado más al significado de las flores en las bodas, es el tradicional uso de los ramos de novias. Asi la novia empelara en el transcurso de la boda tres ramos florales; el primero se usa en la entrada a la iglesia; el segundo se le ofrecerá a la virgen y el ultimo es lanzado al grupo de solteras que buscan desean casarse.

El primer ramo de flores o principal, representa la fertilidad, la alegría y la generosidad; La flor en especial que se emplea en este ramo es el azahar, que significa la pureza. El ramo de la virgen, es una muestra de agradecimiento, ademas de pedir la bendición para el matrimonio. El último ramo se da más como una costumbre, el significado es darle suerte a la que lo coja, para que sea la próxima en casarse.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.