Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cartucho blanco

veces visto 31601 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Una de las flores con la imagen más elegante y de atractiva presencia en jardines y arreglos florales, es el cartucho blanco; ya que cuentan con una belleza única, dada por su forma y su distintivo color, lleno de gracia y de sobriedad. Lo que ha llevado que esta sea una de las flores más empleadas en distintas celebraciones de ceremonias, tales como los matrimonios, donde el cartucho blanco cuenta con un lugar privilegiado en los distintos arreglos y ramos que adornan el ambiente.

El cartucho blanco también recibe diferentes denominaciones comunes, entre las que se encuentran cala, lirio de agua, alcatraz, aro de Etiopía, cartucho, lirio cala; recibe el nombre científica de Zantedeschia aethiopica, que se debe a una dedicatoria al botánico Zantedeschi. Su origen tiene lugar en la región del cabo, en Sudáfrica; de tal manera es de origen tropical.

El cartucho blanco pertenece a la familia de las Áraceas. Es una planta herbácea y de longevidad vivaz; vegeta a costas de un gran tallo carnoso subterráneo, el cual logra dar un rebrote al paso de cada año. El cartucho blanco esta provisto de unas raíces rizomatosas, a partir de las cuales nacen unas hojas y pedúnculos florales; las hojas presentan una imagen similar a flechas, puesto que son aguzadas hacia la punta y con la nervadura central muy pronunciada, además son carnosas y acompañadas de un color brillante, se encuentran sostenidas gracias a un pecíolo, que presenta una doble longitud que la hoja.

El principal atractivo que presenta el cartucho blanco y por lo tanto el motivo de su cultivo, son las espatas, lo cuales son órganos decorativos, muy semejantes a los pétalos, que se acompañan de un agradable aroma; de tal manera lo que se cree que es la flor en el cartucho blanco, no es mas que una hoja modificada, la cual rodea al espádice, es decir al verdadero órgano floral del cartucho blanco, el cual se presenta erecto y de un característico color amarillo.

La aparición de las espatas se da con las condiciones propias del verano, haciendo gala de su bella imagen hasta el término del otoño. Para el nuevo rebrote se debe dar el paso de un año. En la etapa anterior a la floración, el cartucho blanco necesita de una buena cantidad de agua, pero luego de la floración se debe disminuir en buena cantidad el riego. Algo muy útil para acelerar los procesos de esta flor, es realizar un corte antes de que el cartucho blanco realice la producción de la semilla, hecho que dará pasó a que florezca una vez más durante el año.

El cartucho blanco, produce unas bayas, las cuales están contenidas en el cáliz y que son de color amarillo pálido; sin embargo no siempre puede presentar la fructificación.

El cartucho blanco por ser una flor semi-acuática, si se quiere plantar en una maceta necesita mantenerse parcialmente sumergida en agua. Si se le quiere poner en jardines, es ideal ponerla cerca de algún estanque, también en arriates y en rincones húmedos, acompañados de sombra o semi-sombra.

Clasificación: 2.9 (38 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
laurafernandez 22 de Mar, 2012
0

donde puedo comprar laplanta cartucho en bogota y a q precio, lugares especificos porfa

fide 20 de Jul, 2012
0

para q sirve la planta de cartucho blanco y cuales son sus beneficios gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.