Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Geranio

veces visto 3043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El geranio es una perfecta opción para llenar de vida los espacios del hogar, lo que le ha permitido ser una planta muy popular en la ornamentación tanto de los jardines como de los interiores de las casas. Sus cualidades decorativas y la importancia del geranio, se deben en gran medida a la abundante floración que puede llegar a alcanzar esta hermosa planta, ademas de la gran variedad de colores que se pueden encontrar en las diferentes presentaciones del geranio; permitiendo contar con un elemento lleno de colores que brindara vida a cualquier espacio.

Hablando en términos científicos, el geranio es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas; ademas recibe la denominación de Pelargonium, puesto que el geranio, cuenta con unas flores de un solo plano de simetría, aspecto que sirve para realizar la diferenciación con el genero Geranium, que también hace parte de la familia de las Geraniáceas, sin embargo, este ultimo genero presenta flores con simetría bilateral.

Centrando la visión en el geranio, esta variedad de plantas, esta compuesta por más de 250 especies, lo que significa una extensa canasta de donde escoger diferentes características, tales como tamaños, colores, formas y hasta olores; tanto así que hay unas pocas especies que permiten la extracción de un aceite esencial. A la inmensa variedad de geranios que existen, hay que agregarle la gran gama que existe de híbridos, junto con las nuevas variedades que aparecen cada año como logros de diferentes floricultores.

La expansión en las variedades del geranio, se comienza a generar a partir del siglo XIX, punto en el que el geranio cobro una gran importancia por parte de los botánicos de la época, que se dedicaron a formar variadas especies para atender a las modas y exigencias de los consumidores.

Tantas variaciones en el geranio, han dado paso a que en el cultivo actual, se pueda dividir al geranio en 4 grupos básicos de esta planta:

• Los geranios comunes o pelargonios zonales, poseen una franja de color, que llega hasta la parte final de las hojas acorazonadas. Presentan una gran variedad de colores, que varia de blanco a rosa y del rojo al violeta, dependiendo del tipo de geranio. Se pueden encontrar tanto en jardines como en macetas, acompañados de una buena temperatura, por lo cual es raro verlos en zonas heladas

• Los geranios trepadores o también denominados pelargonios hederiformes, denominación que se debe a la imagen de las hojas, que es similar al de la hiedra, a lo que se le agrega que son de porte caído. Son muy adecuadas para jardinería de ventanas, balcones y como plantas colgantes; lo cual se lograra al atarlas a una vara para suban y crezcan según el ritmo del objeto al cual se amarro.

• Los pelargonios grandifolios, se puede decir que es la variedad de geranio menos conocida. Presentan un porte arbustivo, junto a troncos leñosos.

• Los pelargonios de hojas aromáticas, como lo dice su nombre, poseen aromas en sus hojas. Sus flores son poco interesantes, sin embargo, sus hojas al ser frotadas, emanan agradables fragancias.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.