Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El clavel

veces visto 2054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido existen una gran cantidad de flores, pero hay unas que son más populares que otras, tal como ocurre con el clavel, la cual es una de las flores que se pueden encontrar con mayo facilidad en muchas partes, tal vez solo superada por las rosas; puesto que el clavel se ve favorecido en gran medida por su bella forma y la gran variedad de colores que posee, los cuales todos son muy agradables, resultando muy atractivos a la vista de cualquier persona.

En tiempos anteriores el clavel pudo llegar a ser la flor más popular en el mundo, sin embargo en el mercado de la floricultura se introdujeron una gran cantidad de cambios e innovaciones, que tuvieron una repercusión en la venta y demanda del clavel y de allí que su cultivo disminuyera; sin embargo, todo no fueron consecuencias negativas para el clavel, pues esto llevo a los amantes de esta preciosa flor dieran paso a nuevas manifestaciones del clavel con nuevos olores, tamaños, colores y hasta nuevos formatos, permitiendo así que el clavel no se viera desplazado por las novedades de la floricultura.

El gran grupo que significa el clavel, se encuentra conformado por de 250 especies diferentes, lo que supone una inmensa variedad en colores y en fragancias, además existen otras variaciones según las especies, puesto que la vida de este tipo de flores varía según su clasificación, puesto que hay unas que son flores anuales, habrá otra presentación de clavel que se vivaz.

Entre todas las múltiples muestras del clavel se destacan la modalidad estándar y la denominada spray, las cuales hacen gala de las tonalidades rojas, luego de estas presentaciones son muy comunes en el clavel los colores blancos, rosas, amarillos y el naranja. Muy importante dentro del clavel, es el color, puesto que esta es una de las características más distintivas dentro del clavel, ya que actúa como un medio para la identificación de las especies de esta flor.

El clavel presenta un crecimiento suelto y de manera vertical, acompañado de una base leñosa y sus tallos pueden llegar a alcanzar una altura de 90 centímetros, lo que puede influir en el hecho de que tanto los tallos como vástagos de estas flores necesiten en ocasiones un soporte, de lo contrario cederían ante el mismo peso de la flor apoyado en un tallo que no puede resistir.

El clavel es una flor perteneciente al grupo de las plantas Carifiláceas, caracterizándose por la facilidad a la hora de la recolección de las flores.

Algo muy importante a tener en cuenta dentro del clavel, es la distribución propia de sus flores, que da paso a 3 diferentes clasificaciones generales dentro del grupo del clavel, que son: la presentación estándar o también denominadas uniflora, presentando un tamaño medio; La otra versión del clavel es la de flor grande; por ultimo encontramos al clavel de flor pequeña, que a la vez se divide en mini o spray, que también suele denominarse clavelina y la otra presentación es la micro que presenta un tamaño aun mas inferior.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.