Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tulipán

veces visto 3168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las más apreciadas muestras florales, es el tulipán, ya que esta flor cuenta con una inmensa belleza, presente en la forma y distribución de sus pétalos, junto con la calidad de su gran gama de tonalidades. Aspectos que hacen del tulipán una de las mejores opciones en lo referente a la ornamentación de cualquier tipo de jardines y otros espacios.

El origen del tulipán, señala a zonas mediterráneas y del norte de Asia, es decir países como Irán, Afganistán y Turquía; lo que resulta algo confuso, puesto que el tulipán a lo largo de la historia se ha asociado con Holanda, tanto así que este país es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo, gracias al tulipán, que significa un importante renglón económico para este país. La llegada a Europa de las primeras semillas y bulbos del tulipán, se dieron a finales del siglo XVI, que venían desde Turquía

El tulipán esta distribuido en una gran extensión de terreno, de tal forma se puede encontrar en el sur de Europa, en las regiones montañosas de Asia menor, Arabia, el cáucaso y hasta la parte noreste de China. El punto en el cual se encuentra una mayor diversidad del tulipán, es en las montañas de Pamir e Hindu Kush, presentes en las estepas de Kazajistán.

El nombre que posee esta hermosa flor, se debe a un vocablo propio de Turquía, el cual es dulban, que en términos mas simples seria turbante, lo que se debe a la similitud que guarda la forma del tulipán cuando esta se cierra, en comparación con la prenda propia de Turquía y los países contiguos. Hablando en términos botánicos sobre el tulipán, esta flor recibe la denominación científica de tulipa.

En razón a las características del tulipán, cabe resaltar que esta variedad de planta pertenece al género de las perennes, forma parte de la familia de las liliáceas. La variedad de flores que comprenden a los tulipanes, presenta un grupo conformado por cerca de 150 especies diferentes, a lo que se le debe agregar la inmensa cantidad de híbridos conseguidos por medio del mejoramiento genético.

Avanzando en el tema de la descripción del tulipán, esta es una planta herbácea y bulbosa. El bulbo que es uno de sus principales componentes, se presenta truncado, basalmente, ademas de elongados en dirección al ápice, también presenta una cobertura, dada por una túnica pilosa por dentro.

En lo referente al tallo del tulipán, es un tallo simple, pero en ocasiones puede llegar a presentar ramificaciones, otra de sus características es ser subterráneo en la porción basal. Junto con el tallo y la flor, el tulipán tiene una medida que va de 30 a 60 centímetros, dependiendo de la variedad de tulipán.

Luego de ser plantado el tulipán, comenzara a mostrar sus bellas flores pasado cerca de 120 días o también en el comienzo de la primavera, conservando una flor hermosa en un lapso de 20 días; luego de pasado este periodo de hermosura natural, la flor del tulipán se marchitara. Lo ideal en la plantación de los bulbos del tulipán, es plantarlos en otoño, para que tengan todos los beneficios de la primavera.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.