Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jazmín

veces visto 2538 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La flor jazmín es conocida en gran medida gracias a sus agradables olores, lo que ha permitido que sea considerada como la flor del perfume, puesto que la esencia propia de esta flor, ofrece un aroma calido, frutal, que en el tiempo del verano inunda el ambiente de una fragancia muy agradable.

El jazmín es una flor propia de lo que fue Persia, que en la actualidad es Arabia, pero gracias a sus excelentes condiciones estéticas y aromáticas, prontamente fue introducida a Europa, aproximadamente en el año de 1550. Debido a su origen árabe-pérsico, en un comienzo se denominaba Yazmín, lo que en nuestro vocablo significaría flor blanca, pero al ser introducida a Europa paso a tener la denominación con la que cuenta en la actualidad.

Hablando del jazmín en términos botánicos, se estará haciendo referencia a una planta que tiene la clasificación de arbusto trepador perennifolio, también puede ser caducifolio, que pertenece a la familia de las oleáceas.

Siguiendo con otras características propias del jazmín, esta flor cuenta con unas hojas opuestas, que están conformadas entre 5 a 9 hojas de tamaño pequeño, que poseen un color verde oscuro. En cuanto a las flores del jazmín, la flor se caracteriza por tener unas flores blancas, aunque también existe una variación del jazmín que tiene flores amarillas; en ambas presentaciones las flores están reunidas en ramilletes sub-terminales.

Como se menciono antes el jazmín se destaca por su intenso aroma, el cual se deriva de sus flores, que son muy perfumadas; por lo cual las flores del jazmín tienen una gran aplicación en la industria de la perfumería y todo tipo de esencias. En esta aplicación del jazmín a parte de la decoración de espacios, se destaca el uso de las flores blancas, pues cuentan con un aroma más fuerte y generan una mayor variedad de sensaciones al olfato.

Hay que tener en cuenta que el jazmín no solo es fragancias y perfumes, teniendo en cuenta que las flores del jazmín cuentan con una gran belleza, de allí que sea ideal para la decoración de los jardines y los parques, ademas en muros y vallas las especies trepadoras son perfectas para llenar de vida este tipo de espacios. Otra de las prácticas aplicaciones que tiene el jazmín, es como un aromatizante para las infusiones, gracias a las esencias que se derivan de sus flores; de igual manera la aplicación de las flores de jazmín en infusiones tiene efectos como calmante y como sedante. Una bebida muy agradable es el té de jazmín.

El jazmín hace gala de toda su belleza con la llegada de los días finales de la primavera logrando alcanzar el máximo punto en los días de verano; también florece al final del otoño.

Para la plantación del jazmín, se debe de tener en cuenta que esta planta requiere de una gran cantidad de cuidados, tanto así que requiere de una intervención diaria si se desea que logre alcanzar una bella imagen, debido en gran medida a su rápido crecimiento, por lo que necesitara de poda regular. Otro punto a tener en cuenta, es que el jazmín a pesar de poder crecer en ambientes con sombra, necesita de la luz solar para poder lograr una floración adecuada.

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.