Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las flores más grandes del mundo

veces visto 2523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Generalmente se ha asociado a las flores con pequeños tamaños, sin embargo hay unas flores de gran tamaño que por su condición resultan muy llamativas, de tal forma es bueno conocer un poco más acerca de estas manifestaciones de la naturaleza.

• Entre una de las flores mas grandes del mundo, se encuentra la Rafflesia arnoldii, la cual no solo hace parte de las flores mas grandes del mundo, sino que es la mas grande, lo cual debe a su diámetro que puede llegar a medir hasta un metro, por lo que toda su estructura al igual que su tamaño supone condiciones de grandeza en comparación con otros tipos de flores. De tal forma sus pétalos pueden llegar a tener hasta más de 3 centímetros de grosor y con una longitud cercana a los 50 centímetros. Todas estas condiciones hacen que la Rafflesia arnoldii pueda llegar a pesar 7 kilogramos, acompañado de un capullo similar a la imagen de una pelota.

Algo muy interesante en la Rafflesia arnoldii, es que después de una serie de estudios que buscaban obtener datos sobre la procedencia o evolución de la flor, todo señala a que su evolución se dio como resultado partiendo de la base de una flor diminuta.

La Rafflesia arnoldii vive como un parasito de la vid tropical, a lo que se le agrega que no posee hojas ni raíces, lo que sugiere condiciones muy diferentes a las flores convencionales. Esta imponente flor fue encontrada de manera científica en las selvas tropicales de Sumatra, hace unos 180 años.

Un dato para agregar a la Rafflesia arnoldii, es que a parte de ser la flor mas grande, muy posiblemente sea la que peor olor produzca, ya que atrae a los insectos con un olor a carne podrida, para que estos la polinicen.

• Otra de las grandes flores, son las orquídeas, las cuales a pesar de que existen algunos tipos de amapolas tan pequeñas que se necesita de algún medio para aumentar su imagen, hay otras especies de orquídeas que llegan a medir hasta mas de 40 centímetros de ancho, pero no alcanzan a superar los 50 centímetros. Ademas del buen tamaño que pueden tener las orquídeas, son flores con una gran calidad ornamental.

• La victoria regia es una planta acuática de gran tamaño, puesto que sus hojas pueden superar los 2 metros de diámetro, de igual forma produce una flor grande, que puede llegar a superar las 40 centímetros de diámetro, acompañada de una gran belleza, por sus colores blancos, rosas y rojos y la hermosa forma que configuran sus pétalos.

• Hay ciertas especies de flores pertenecientes al género de las Epiphyllum, es decir son flores epífitas de los cactus, las cuales puede alcanzar grandes dimensiones, que pueden ir desde los 20 a los 40 centímetros.

• Otra de las muestras florales de gran tamaño es la datura arbórea, que a pesar de no ser muy ancha es muy alargada, llegando a medir hasta 30 centímetros de largo, ademas sus partes tienen efectos tóxicos, por lo cual ha recibida la denominación de trompeta del juicio.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.