Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flor de loto

veces visto 2829 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una de las flores más importantes a través de la historia ha sido la flor de loto, puesto que esta muestra floral ha tenido gran relevancia para distintas civilizaciones como un símbolo de relevancia espiritual, pues ven en el crecimiento de esta flor un ejemplo de vida y de alcance en lo referente a lo espiritual.

En la cultura egipcia la flor de loto se ve como un símbolo que representa el sol, de la creación y del renacimiento. Para la cultura oriental la flor de loto representa la revelación espiritual, partiendo del hecho que la flor de loto tiene sus raíces en el fango, sin embargo crece para arriba, en la búsqueda de llegar a la luz y al llegar a la luz sus pétalos se abren en todo su esplendor, logrando mostrar una hermosa flor. Para la vida cristiana, la flor de loto se presenta en la versión de color blanco, mas exactamente el lirio blanco, siendo un medio que simboliza a Maria, al igual que a la fertilidad y a la pureza. En cuanto a la importancia de la flor de loto para la India, esta flor simboliza la divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, de igual manera la asocian con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, la cual es una manifestación de todo lo bueno.

Dejando atrás los valores agregados que brindan las diferentes culturas a la flor de loto y pasando a una visión mas centrada a las cualidades propias de la flor, se debe decir que la denominación científica que recibe la flor de loto es Nymphaea caerulea, siendo una flor propia de Asia en sus regiones tropicales y subtropicales, la que como se menciona antes es una flor que nace entre los pantanos, lo que se debe al hecho de ser una planta acuática que tiene sus raíces en el pantano, pero crece elevándose varios centímetros.

La imagen de la flor de loto es acompañada de unas hojas grandes y redondas en su base, que son de color verde azulado, la cualidad de tener grandes hojas, les permite a los peces esta bajo la sombra, ademas de que reducen la aparición de algas. El loto con el verano hace gala de unas flores de gran tamaño y de diversas formas, que presentan un color rosa intenso, pero en el momento en el que maduran pasan a mostrar un color rosa carne, pero durante este transcurso puede pasar por el blanco y el amarillo.

Con la llegada de la noche la flor de loto se cierra y luego pasa a hundirse en el agua, pero con la llegada de un nuevo día y los rayos del sol la flor de loto se alzara de nuevo y abrir se abrirá. Las hojas de la flor de loto cuentan con un sistema de auto-limpieza, puesto que la superficie de sus hojas posee numerosos bultos logrando que el agua se deslice en forma de bolas, con lo cual arrastra el polvo o cualquier suciedad, gracias a que el polvo no se puede adherir a la flor de loto, cualidad que se denomina superhidrofilia.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
maki 22 de Oct, 2011
0

Qien es maria ??jjaj

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.