Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sakura o flor de cerezo

veces visto 2497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una interesante muestra floral, es la flor del cerezo o sakura, la cual es propia de Japón y cuenta con una gran belleza por su tonalidad rosa , adornando con inmenso encanto los caminos y diferentes parques en los cuales se encuentran considerables cantidades de cerezo o ciruelo.

La flor sakura aparece con la llegada de la primavera, al florecer el cerezo, logrando llenar gran parte de las ramas de los cerezos, de allí que se diga que la flor sakura por su abundancia forma nubes de color rosa en la temporada de la primavera, ya con el paso del tiempo el cerezo perderá su hermosa imagen pasando a mostrar un follaje conformado por hojas verdes y luego al presentarse el invierno el cerezo quedara desnudo, es decir sin ningún tipo de hojas o flores y para la nueva primavera volverá a lucir la flor sakura o flor de cerezo que llenara otra vez de alegría los ambientes en los cuales se encuentre el cerezo.

Debido a la gran importancia que tiene la flor de cerezo o sakura en el país oriental, se realiza un festival en su honor, festival denominado Hanami, en el cual se observa la belleza de las flores del cerezo, por lo cual gran numero de personas acuden a los parques para pasar los días junto a la belleza de esta agradable flor. Para la realización de este evento se atiende a un pronóstico de florecimiento, el cual es entregado por una oficina de meteorología. A parte de ir a los parques a divisar la imagen inigualable que ofrecen las nubes que se forman con la flor sakura, también realizan diferentes picnics alrededor de los cerezos, bajo la sobra que estos dan, tanto por las familias como por empresas y es tan excelente tal celebración que la fiesta se extiende hasta la noche, momento que se llama Yozakura, que en otros términos seria cerezos de noche.

En el periodo de tiempo que va de finales de marzo a principios de abril empiezan a florecer los cerezos en todo Japón, comenzando en el sur y así se va extendido hacia el norte, pero el primer lugar que ofrece la imagen de la sakura son las islas Okinawa que desde enero muestra los florecidos cerezos, por ser la región mas meridional y por ultimo en la isla Hokkaido, por ser la región mas septentrional

Entre las diferentes muestras de la sakura, una de las más interesantes, es la Kikuzakura del Kenrokuen, puesto que esta variedad de sakura solo crece en un parque de Japón, que es el parque Kenroku, mostrando sus hermosas flores en lo que va de finales de abril a finales de mayo. Como se dijo antes solo aparece en este parque, por lo que casi esta en extinción al solo haber 2 cerezos que la poseen. Los pétalos de este tipo de sakura pueden llegar hasta 300 en cada flor, lo que las hace únicas y llenas de hermosura, ademas sus colores se cambian de carmesí pálido cuando brota y rojo a blanco el resto de su vida.

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.