Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plagas de las flores

veces visto 1470 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores son uno de los componentes mas hermosos que se pueden presentar en un jardín, pero para que se conserve su belleza es necesario tratar de evitar la presencia de las plagas de las flores y para esa tarea lo mejor es conocer mas acerca de las diferentes plagas de las flores y de tal forma tener algunos conocimientos a la hora de combatir a las plagas que pueden deteriorar la imagen de las flores.

• Cochinillas: también conocidas como cócidos, son unos pequeños insectos que tienen un escudo protector y a la hora de atacar a las flores clavan su pica en las hojas para obtener la savia de las mismas, lo que producirá hojas descoloridas, que con la perdida de savia se pondrán amarillas y al final se caerán, ademas parte de la savia que consumen la expulsan en forma de liquido y en tal liquido se asentaran los hongos. Para combatir las cochinillas se puede hacer uso de un algodón impregnado con alcohol o aplicar insecticida anticochinillas.

• Pulgones: son pequeños insectos de colores verdes, marrones, negros y amarillos. Al estar en las flores clavaran su pico y absorberán la savia, lo que tendrá como efecto la deformación de las hojas, también dan paso a la formación de los hongos, ademas atraen a las hormigas, puesto que estas cuidan de los pulgones. Para hacer frente a este tipo de plagas de las flores, se pueden cortar las hojas en caso de que sea un ataque débil y limpiar suavemente las hojas con agua y un poco de jabón, pero si el ataque ya es avanzado es necesario hacer uso a un insecticida.

• Mosca blanca: como lo indica su nombre son pequeñas moscas de color blanco, las cuales se presentan en mayor medida en flores como Begonia, Fucsia, Dalia, Geranio, Poinsetia, Rosal, Laurel, Gardenia, Cóleo, Cineraria, Primavera, Salvia, Gerbera. El daño que estas plagas de las flores causan se debe a un constante picoteo, el cual decolorara las hojas, si es intenso las hojas se deformaran y hasta pueden llegar a caer, igualmente produce una excreción que dará paso a la presencia de los hogos. Para tratar esta tipo de plagas de las flores es bueno pulverizar el envés de las hojas con tratamientos químicos, los cuales se deben repetir varias veces.

• Trips: son diminutos insectos que apenas llegan a medir unos milímetros, que causan decoloraciones en las hojas de las flores. En verdad esta tipo de plagas de las flores no causa un gran daño, pero en ocasiones es necesario intervención química.

• Rosquilla negra: es un tipo de oruga que tiene como alimentación el cuello de las flores y sus hojas inferiores, lo que supone una gran destrucción para las flores. Para eliminar las plagas de flores como la rosquilla negra se deben emplear productos a base de piretrinas, aplicándolo en el atardecer, puesto que esta plaga es de hábitos nocturnos.

• Cetonias: son una especie de escarabajos de color verde brillante, los cuales se comen las flores, las hojas los brotes y los capullos. Por lo general no se necesita tratamientos químicos, pero se deben atacar con las manos o algún medio para capturarlos o aplastarlos.

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.