Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ray grass

veces visto 4175 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las especies de césped mas esparcidas en todo el mundo, es el ray grass, aspecto que se debe en gran medida a que se caracteriza por tener una muy rápida germinación, ademas de estar presente en la gran mayoría de mezclas para césped. Aspectos por los cuales el ray grass se puede ver en muchos lugares, al ser tan útil dentro de la conformación de un bello jardín.

Esta especie de césped puede recibir varias denominaciones, tales como raygrass perenne, raigrás, ray grass perenne, ray-grass inglés, raygrass inglés, vallico, ballico, aballico, avallico, ballica inglesa, ballico, césped inglés, pasto inglés, raigrás inglés. Lo que se presenta según en los diversos lugares en los cuales se puede presentar el ray gras. En lo que se refiere a su denominación científica, el ray grass recibe el nombre de Lolium perenne.

Como se menciono antes, la especie de cespitosa que es el ray grass, es una de las muestras de césped que tiene una mayor velocidad en su crecimiento, tanto así que con el paso de tan solo 5 a 7 días después de la plantación de las semillas de ray grass, ya se presentara la germinación del césped, ofreciendo la imagen de un terreno verde; mientras que otras especies de césped pueden tardar mucho mas para hacer gala de su resultado.

Un punto valioso para tener en cuanta en lo que se refiere a la plantación del ray grass en cualquier campo, es que la especie puede perdurar de 3 a 4 años, aun soportando las constantes siegas que requiere un césped para ofrecer una buena imagen, siegas que debilitan la salud de las plantas. De tal forma lo ideal es realizar una mezcla del ray grass con otra variedad de césped perenne, las cuales tengan una germinación y un desarrollo lento, con la idea de dar una mayor salud al ray grass, al evitar muchos cortes, al reducir la tasa de crecimiento que supone el solo ray grass.

La principal razón por la cual el ray grass se presenta en la gran mayoría de mezclas de césped, es porque la rápida germinación y su facilidad en el establecimiento, permiten buenas condiciones para el acompañante con el cual se ha mezclado. Ademas cuando se combina con especies de lento crecimiento, pero agresivas, se aplica el ray grass como una medida para tener prontamente un bello césped y mas adelante con la toma de cuerpo de la otra especie esta consumirá al ray grass luego de que este ya ha cumplido su tarea.

El ray grass también se aplica en gran medida para la siembra pura y de igual manera en resiembras de bermuda, con la idea de ocultar las consecuencias que deja el paso del invierno, por el frió que se deriva de esta temporada de bajas temperaturas, ya que el ray grass se acopla fácilmente a los climas fríos. El ray grass también se adecua a los terrenos acompañados de altas temperaturas.

Otras de las ventajas del ray grass, es que soporta muy bien el constante pisoteo. Crece en todo tipo de suelos, pero se adapta en mayor medida a los terrenos húmedos y fértiles.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.