Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Césped deportivo

veces visto 2279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los mejores complementos de varios deportes, ha sido el césped deportivo en sus diversas versiones, ya que esta presentación del césped, hace posible el perfecto desarrollo de deportes como el fútbol, el golf, el rugby, el fútbol americano y otras modalidades deportivas.

El césped deportivo se caracteriza por ser un césped con una utilidad muy marcada, por lo cual las condiciones propias del follaje del césped deportivo deben presentar un césped denso, muy parejo y con un color que sea acorde con la imagen del paisaje, ademas de esto la totalidad del césped debe brindar una amplia extensión para la practica del deporte, con las condiciones propias que suponga cada tipo de deporte, de tal manera el tipo de césped deportivo varia según el juego que desee realizar.

A pesar de lo mencionado del césped deportivo, en relación a que debe variar según el deporte, existen unas condiciones mínimas que se presentan en todas las formas del césped deportivo, entre las que se encuentran:

• La uniformidad: el césped deportivo debe tener uniformidad en aspectos tan relevantes como lo son el color, el brillo, la textura y la cobertura, para poder brindar una perfecta imagen y ademas genere las mejores condiciones para la practica de la actividad deportiva.

• La permanencia: esto se refiere a que las condiciones propias de la uniformidad deben perdurar a lo largo del periodo de crecimiento, así se pueden realizar las actividades propias del deporte por una larga temporada, aspecto que requiere de la intervención humana en las tareas del mantenimiento.

• La adaptación: en este punto del césped deportivo, se atienden a los resultados logrados por la cobertura vegetal que supone el césped deportivo rente a desiguales condiciones tanto del terreno en el que se ubica, como por las características propias del clima.

Otra de las importantes cualidades del césped deportivo, en lo referente a su calidad en sus funciones, traslada la visión al componente de la elasticidad, lo que en términos del césped deportivo significa la habilidad que tienen las hojas de volver a su lugar original luego de que han sido pisadas o han recibido cualquier tipo de presión, por algún elemento o movimiento, de igual forma la capacidad de recuperación al restablecerse del deterioro que puede generar las condiciones propias del deporte que se realice sobre el césped deportivo.

Un elemento que ha cobrado mucha relevancia en la actualidad del césped deportivo, es el tema que trata sobre la instalación de campos de césped deportivo natural o artificial, puesto que en las últimas elaboraciones de puntos para el desarrollo de deportes, especialmente de fútbol, se ha preferido el césped artificial, dejando atrás al césped natural. Lo que se debe en gran medida a las condiciones favorables que se desprenden del césped artificial, en cuanto al mantenimiento y sus bajos costos, durabilidad y el agregado de que se puede realizar el deporte en cualquier momento, lo que con el césped natural no se pude hacer, ya que con una lluvia y el constante pisoteo se deteriorara en gran medida el campo de juego.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.