Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudios de pastos

veces visto 1390 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La realización de los estudios de pastos, permitirá alcanzar una gran cantidad de objetivos, al conocer más a fondo las características que se presentan en un determinado terreno, pero se debe tener en cuenta que escalas se manejaran en los estudios de pastos, puesto que a mayor detalle en lo referente las escalas más se podrá conocer sobre los pastos, a partir de los estudios que se realizan sobre este.

En las escalas que se presentan en los estudios de pastos, se encuentran:

• La escala de paisaje: también denominada como escala de puerto o de unidad mayor, la cual comprende generalmente grandes terrenos, llegando en ciertas ocasiones a hectáreas. Con esta escala se busca conocer que tipos de vegetación hay, en que lugares se sitúan y la relación que guarda tal vegetación con el ambiente en el cual esta presente. Con esta escala propia de los estudios de pastos, también se obtendrán conocimientos sobre la estructura geológica, topográfica y el clima; puntos que son los que condicionan, los tipos de pastos, su distribución y hasta su producción.

Para esta parte de los estudios de pastos, se recurren a medios como todo tipo de información escrita, de igual forma los diferentes mapas disponibles del sitio y hasta fotografías, con lo que se podrán separar los distintos factores de estudio. En lo referente al clima del terreno que se esta estudiando, se recurren a datos como el nivel de precipitaciones que se da anualmente en tal espacio y la temperatura que allí se maneja. Para tratar el tema de la topografía, lo ideal es hacer uso de los modelos digitales, los que brindaran información como la altitud, orientación, pendiente. Es de gran importancia en la escala de paisaje los mapas geológicos y de suelos, ya que permitirán comprender la distribución de la vegetación, su producción y la disponibilidad de agua.

• Escala de comunidad vegetal: en este punto se busca conocer las características de cada tipo de pasto y realizar la distinción de cada uno en comparación con los demás. Para esto se debe analizar la estructura de las comunidades vegetales y la dinámica que estas presentan, para lo que se tocan temas como la cobertura de la vegetación organización espacial, composición florística, diversidad, abundancia de los distintos grupos funcionales, características y ritmos de la fenología, biomasa, producción primaria; ademas de las variables del follaje

De igual Forma en esta escala se debe dar una mayor precisión en lo que se refiere al medio físico, es decir el suelo, en puntos como la orientación, tipo de sustrato, espesor del suelo y la humedad y la nieve que se puede presentar durante un año.

• Escala de especie: en la ultima etapa, se conocerán las características de cada planta, en lo que trate sobre puntos ecológicos y productivos, por lo tanto en esta escala de estudios de pastos se realizaran consideraciones sobre los distintos órganos vegetales y conocer sus componentes químicos con la idea de determinar su valor nutritivo, ademas si se da la presencia de metabolitos secundarios.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.