Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 16 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dichondra Repens

veces visto 2934 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la búsqueda de crear un perfecto ambiente para el jardín, siempre se ha recurrido a las diferentes especies de césped, sin embargo, también se puede hacer uso de un excelente suplemento del césped, como lo es la Dichondra Repens, conocida comúnmente como oreja de ratón u hoja de riñón, denominación que se debe al parecido de la hoja de la Dichondra Repens con la forma arriñonada. La Dichondra Repens se puede aplicar perfectamente como cobertera del suelo, ademas que ofrece una muy buena imagen y así no se tiene que depender solo del césped para darle belleza a un punto tan importante de una casa como lo es su jardín.

La Dichondra Repens es una especie de planta que puede crecer con facilidad en cualquier tipo de clima y en cualquier tipo de terreno, lo que sugiere mayores facilidades para su cultivo, evitando diversos trabajos y problemas que suponen las distintas variedades de césped, a lo que se le debe agregar que la Dichondra Repens puede resistir perfectamente aspectos como mucho sol o mucha sombra, pues este tipo de factores no afecta su salud, lo que no sucede con muchas muestras del césped, lo cual es una clara muestra de la comodidad que supone la Dichondra Repens.

Siguiendo con el tema de la Dichondra Repens y sus ventajas, se puede decir que esta planta tapizante, por sus condiciones puede cubrir con gran facilidad terrenos extensos y de manera constante, por lo cual no se presentan calvas en los terreno en los que se siembra. También ofrece mas comodidad en lo referente a los cuidados y tareas de mantenimiento, ya que crece muy pocos centímetros, pues su crecimiento va de los 5 a los 10 centímetros, por lo que no necesita de mucha siega, a tal punto que solo es necesario una vez al mes. En lo referente al riego, es una planta que no necesita de mucha agua, de tal manera en días de verano donde el sol y las altas temperaturas predominan, solo es necesario realizar el riego cada 4 o 5 días.

La aplicación de la Dichondra Repens se recomienda en mayor medida en los casos en los que se presentan losas de jardín o pasos, elementos que dejan grandes huecos sin cubrir con el césped, pero la Dichondra Repens se adecua perfectamente a estos espacios, ademas de que evita los problemas que se derivan de la siega en áreas que presentan losas.

En lo referente a la siembra de la Dichondra Repens, lo ideal es que se realice su plantación en mayo o en el mes de octubre, pues ofrece las condiciones climáticas ideales para su buen crecimiento y salud. Los medios que se pueden emplear para poner esta planta en un jardín, son el uso de semillas, opción que se dirige más a cubrir espacios estrechos o la implementación de tepes, para cubrir grandes hectáreas.

A pesar de las grandes ventajas que se derivan de la Dichondra Repens, hay que tener en cuenta unos factores que afectan a esta planta, como lo son los estancamientos de agua y el exceso de pisoteo.

Clasificación: 2.6 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.