Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hierba de san Agustín

veces visto 5203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las excelentes opciones que existe en la materia del césped en el jardín, es la hierba de san Agustín, ya que esta variedad de planta ofrece unas condiciones optimas en lo referente a la imagen que se busca en un jardín a la hora de agregarle el césped, puesto que esta planta crece con gran fuerza y se esparce fácilmente por el terreno en el cual se le ubique, aspecto que se debe a su propagación mediante guía o de estolón estéril, el cual es muy fuerte y grueso, lo que sugiere una mejor condición por parte de la hierba de san Agustín, asegurando una hermosa presencia en el jardín.

La hierba de san Agustín también es conocida comúnmente como gramón, lastón, gramillón, grama catalana, grama americana, cañamazo, grama dulce, pasto colchón, pasto de san agustín, pelope, zacate san agustín. Denominaciones que variaran dependiendo de los diferentes países en los cuales se puede encontrar esta hierba; en lo referente a la denominación científica, la Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín recibe la denominación de Stenotaphrum secundatum.

En los mejores lugares en los cuales se le puede ubicar a la hierba de san Agustín, son los parques públicos, al igual que en jardines familiares, en algunas instalaciones industriales y en lugares comerciales, ya que brinda una muy bella imagen, ademas que soporta muy bien el constante pisoteo. Si se desean obtener mejores resultados, lo mas adecuado es que se plante la hierba de san Agustín en un lugar con clima calido, ya que ese tipo de pasto, es propio de este clima. De tal manera es muy común ver la hierba de san Agustín en gran parte de las zonas mediterráneas, por las condiciones propias de este lugar, y la resistencia a una gran diversidad de factores.

Hay que tener en cuenta que la hierba de san Agustín, por el hecho de ser propia de climas calidos, no tiene una muy alta resistencia a los climas y lugares con fríos, que suponen muy bajas temperaturas con la llegada del invierno, el cual puede causar graves daños en la hierba de san Agustín, puesto que su resistencia al frió, tan solo llega a los 5º centígrados, así con menores temperaturas, empezara a perder su color verde y su salud se vera afectada.

Algo que vale la pena destacar en la hierba de san Agustín, es que el costo inicial y el mantenimiento que se derivan de esta especie de planta, hacen que la hierba de san Agustín, sea una de las opciones mas económicas que se pueden encontrar en el mercado, puesto que su instalación es sencilla y no necesita de ayudas extras gracias a su rápido crecimiento y adaptación, al punto que es agresivo, lo que supone una mayor resistencia a las malezas, a lo que se le agrega a su resistencia a las sequías, a la salinidad tanto en suelos como en aguas, junto con su gran capacidad de reponerse ante los deterioros.

Clasificación: 2.1 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.