Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Grama de agua

veces visto 3010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una especie de césped que resiste de buena manera el agua, es la grama de agua, tanto así que resiste sin problemas las inundaciones y encharcamientos, con lo que hace honor a su nombre, lo que le ha permitido a la grama de agua ser una de las cespitosas para usos más concretos.

La grama de agua, recibe la denominación científica de Paspalum vaginatum y presenta otros nombre comunes como césped de mar, gramilla blanca, chépica blanca, chípica. Esta especie perenne es muy seguramente originaria de Suramérica, sin embargo se ha llevado a una gran cantidad de partes diferentes en el mundo.

La grama de agua es una cespitosa propia de los climas calidos, por lo cual a pesar de que resiste el agua, con la presencia de temperaturas menores a 0º centígrados, esta planta empezara a presentar una decoloración, pasando del color verde a un amarillo, como señal de problemas en la salud de la grama de agua.

La grama de agua, al crecer se presentara de manera rustica, característica que le permite resistir una gran cantidad de factores, como lo son el sol y la sombra, igualmente resiste las temperaturas y las sequías, se compacta muy bien al terreno, brindándole una mayor sujeción, por lo cual se asegura por mucho tiempo su presencia en el lugar en el cual se plante. Otras de las ventajas que presenta la grama de agua, es que este césped por su misma característica de rustico tolera en gran medida el transito, por lo que se le ubica en gran medida en parques y en lugares en los cuales se de un abundante paso y se desarrollen actividades deportivas de alto nivel de movimiento.

El crecimiento agresivo que se da en la grama de agua, se ve acompañado de los rizomas y de estolones, aspectos por los cuales la grama de agua puede cubrir de manera súbita todo un césped, por lo que si en el hay otro tipo de césped diferente a la grama de agua, este será desaparecido por acción de la grama de agua.

En cuanto a tareas de mantenimiento o cuidados, la grama de agua necesita de poca intervención, puesto que la medida que se aplica en fertilizante es menor a la de la bermuda, ademas crece a muy poca altura, suponiendo una menor necesidad de siega.

Su crecimiento se da de forma natural en lugares como dunas arenosas y en diferentes áreas salinas propias de las costas marítimas, es decir en lugares en los cuales predominan las inundaciones de aguas con un alto nivel salino.

Dentro de la especie de la grama de agua, se presenta la variedad Sea Spray, la cual es capaz de soportar niveles mayores de salinidad y sodio, en cantidades que ninguna otra especie puede soportar. Cualidad que se debe a que es un fitoacumulador tanto de sales como de metales pesados, de tal forma estos factores que afectan en gran medida la vida de otras especies de gramas, a la grama de agua de esta variedad no le causa daño alguno.

Clasificación: 2.0 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.