Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Césped ornamental

veces visto 2880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre las más bellas muestras de césped en el jardín, se destaca el césped ornamental, el cual gracias a sus notables dotes estéticos y a su calidad, se puede decir que es la más hermosa clase de césped que se puede ver, presentando unas hojas muy finas, que crean una imagen muy agradable.

Para poder contar con un césped ornamental, es necesario la conformación de una mezcla adecuada, la que ofrecerá las condiciones propias de este tipo de césped, que le permitían contar con un gran encanto visual, ademas de salud y resistencia a diversos factores, como el frió o el calor.

Entre las especies que componen el césped ornamental, se pueden encontrar:

• La cañuela roja o su nombre científico que es festuca rubra commutata, es una de las especies que forma la base propia del césped ornamental, tipo de césped que aportara a la mezcla unas hojas rígidas y muy finas, lo que colaborara a la formación de un follaje ideal y lleno de elegancia dentro del césped ornamental, lo que significara una gran calidad en la decoración del jardín. Hay que agregar que este componente de la mezcla propia del césped ornamental, no produce rizomas. También contribuye a la formación de un césped ornamental capaz de resistir las siegas profundas y a tolerar en mayor medida las sequías, ademas permite que el césped ornamental crezca en una gran cantidad de suelos.

• Agrostis estolonifera, esta especie ofrece un crecimiento rastrero y muy compacto, dando una imagen sobria al césped, ofrece también la presencia de estolones, los cuales permiten realizar un mayor cubrimiento, junto con un muy buena rigidez y fuerza, lo que asegura la presencia del césped ornamental por mucho tiempo. Contribuye de igual manera al césped ornamental en lo referente a las hojas finas y de un bello color.

En lo que se refiere a las cualidades propias del césped ornamental, como lo indica su nombre es principalmente decorativo, sea en espacios públicos o privados, pero deben ocupar un lugar preferente, es decir una zona central o especial, pensada idealmente para el césped ornamental, de tal manera, es muy común que se le ubique en la entrada de las casas o en edificios de oficinas, con la idea de crear un ambiente muy elegante y bello.

Por lo anterior se considera que el césped ornamental, es un césped para ver y no para pisar, claro esta que si resiste el transito, pero en poca medida, de allí que no resista la realización de juegos sobe él, pues mucho paso agresivo supondrá su deterioro.

Es de gran importancia tener en cuenta que este tipo de césped requiere de mayores cuidados y tareas de mantenimiento, entre las cuales se destaca una constante siega, aproximadamente cada 2 o 3 días en tiempo de verano, ademas de ser un corte muy bajo, de lo contrario no se lograra presentar la imagen adecuada del césped ornamental.

El césped ornamental, representa un mayor costo que los otros tipos de césped, así sus semillas o los tepes resultan más caros, ademas de que tardan más tiempo en lograr su formación.

Clasificación: 2.5 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.