Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La salud: un derecho de todos

veces visto 1147 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de la amplia gama de derechos que existen, uno de los de mayor importancia es el derecho a la salud, puesto que este derecho sin duda alguna esta relacionado en gran medida con la calidad de vida, puesto que al no tener una buena salud, la repercusión de esto afectara directamente la vida de las personas y por tanto al derecho a la vida; sin embargo el acceso a la salud por parte de todas las personas es algo muy difícil en algunos países del mundo; puesto que el derecho a la salud por no ser un derecho fundamental, en muchas ocasiones se pasa por encima de este, lo que ha hecho difícil que el derecho a la salud sea ejercido por todas las personas; dejando un muchas ocasiones el cumplimiento de este derecho a criterios económicos.

Ante lo anterior uno de los mayores logros que se buscan en la actualidad es que el derecho a la salud, sea un derecho para todos y no solo para unos cuantos que poseen una cierta capacidad económica; así la salud como un derecho de todos es el mayor desafió que presenta en la actualidad el sector de la salud, puesto que este tipo de garantías para toda la sociedad es algo imperativo, buscando una mayor distribución y equidad en términos sanitarios y de salud.

Las condiciones que se viven en el presente del mundo sobre el derecho a la salud y el acceso por parte de todos, es una de las mayores cuestiones que repercuten en todo el ámbito mundial, por tanto hacen evidente la participación y actuación de las organizaciones mundiales, para hacer posible que se de una adecuada configuración de la salud colectiva.

Los principales puntos de importancia y de igual manera los de mayor problemática dentro de la salud como un derecho de todos, están dirigidos a la búsqueda de soluciones en temas tales como la accesibilidad democrática y general a los diferentes sistemas de la salud y de igual forma a los servicios de atención existentes, es decir el acceso mismo a la salud y a la equidad en la prestaron de los servicios de salud para todas las personas.

A lo anterior hay que agregarle, que dentro de la salud para todos se debe dar prontamente una humanización en lo que se refiere al tratamiento y atención de los diferentes grupos, lo que hace referencia a campos de dimensión étnica, de género, de edad, de lugar de proveniencia (esto en razón de los inmigrantes). Otro tema que vale mucho la atención dentro del derecho a la salud como un derecho para todos, es el tipo de condición de la salud frente a aquellas personas que sufre patologías o deficiencias.

Con todo lo mencionado hasta aquí el propósito es que dentro de la salud como derecho para todos, no se de una discriminación o exclusión en ningún nivel, dando así mayores garantías para la salud colectiva.

Hay que tener muy en cuenta algunos casos en los cuales la salud más que un derecho, se ha convertido en un negocio y por tanto se cierra mucho las puertas a personas de bajos recursos.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.