Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El computador: generador principal de enfermedades laborales

veces visto 1868 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El computador es parte esencial de casi todas las actividades que comprenden nuestra vida cotidiana, y por ende el tiempo que permanecemos en dichos instrumentos puede traer para nosotros importantes repercusiones, no solo a nivel muscular, sino también mental.

El computador debido a ser un elemento estático o monótono requiere de importantes repeticiones en diversos movimientos, esto logrando afectar diversas partes de nuestro cuerpo como las muñecas y los dedos causando la aparición de males como desarrollo del túnel carpiano y la artritis, y diversos problemas a nivel articular.

Por otro lado el permanecer en constante contacto visual con la pantalla o monitor de los computadores puede traer consigo no solo efectos de cansancio tanto mental como físico en la zona ocular, sino también importantes problemas que si no son bien tenidos en cuenta se pueden convertir en importantes patologías oculares como la miopía y la visión borrosa entre otros efectos.

Otro importante elemento a mencionar y a tener en cuenta cuando trabajamos en los computadores, son las cargas emocionales, pues así no se crea esta juegan un papel fundamental al momento de ocasionar para nosotros algunas molestias, como los dolores de espalda y los dolores de cabeza, que en ciertas ocasiones pueden convertirse en jaquecas o migrañas en los peores casos.

Al hablar de las molestias generadas por el constante trabajo en los computadores no podemos dejar de lado los problemas físicos, puesto que permanecer inmóviles puede significar para nosotros dolores no solo lumbares, sino otros como los espasmos y calambres. Es muy indicado mencionar que permanecer en dicho estado también puede ocasionar males como retención de líquidos y problemas circulatorios entre otros igualmente destacables.

Como se pudo observar anteriormente, los computadores aunque han significado para nosotros un aumento en el rendimiento y aunque pueden facilitarnos diversas actividades, también se muestran como posiblemente el mayor causante de los males laborales, sin embargo esto como cualquier mal puede ser evitado si se siguen algunas beneficiosas y sencillas recomendaciones como:

• Parar de vez en cuando y realizar ejercicios sencillos de estiramiento evita la aparición de males articulares, musculares y mentales, sin mencionar que esto a su vez ayuda a mantener bien nuestra circulación.

• Trabajar en asientos cómodos y en la posición adecuada puede significar para nosotros una significativa disminución en la aparición de males como dolores lumbares y articulares.

• Mantener lentes acondicionados para los monitores es una muy buena recomendación, pues esto aparte de disminuir la presencia de la molesta fatiga visual, contribuye a mejorar nuestras capacidades productivas.

• Otra excelente recomendación muy apropiada que se puede dar es evitar al máximo permanecer quieto por periodos de tiempo mayores a 30 minutos, pues así evitaremos en gran parte los problemas de acumulamiento de liquido.

Aunque los médicos y expertos realizan otras importantes recomendaciones, las anteriormente mencionadas son posiblemente las más reconocidas en la actualidad gracias a su efectividad. Por ultimo cabe decir que la mejor recomendación que se puede dar para disminuir la aparición de algunos molestos males como los anteriormente resaltados, es mantener una vida equilibrada rica en ámbitos como la alimentación y el ejercicio.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.