Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deberes del arrendatario

veces visto 2225 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El arrendamiento durante el transcurso de la historia siempre ha sido una de las más importantes actividades realizadas por las personas, sin embargo este proceso comprende en la actualidad una gran cantidad de normas muy útiles para que el desarrollo de dicha actividad no se vea frustrado, por ello en este artículo nos enfocaremos en mostrar algo tan importante como los deberes del arrendatario, vitales para el funcionamiento de dicha actividad.

El cumplimiento de algunas normas por parte de los arrendatarios ha servido en gran parte para fomentar la utilización del alquiler como medio para satisfacer necesidades por parte y parte (arrendador y arrendatario) esto contribuyendo directamente a formar sociedad mucho más abiertas e interactivas.

A continuación describiremos algunos deberes a los cuales se ven acogidos los arrendatarios con el propósito que estos al cumplir los mismos eviten acogerse a penas estipuladas por la ley; entre los deberes más importantes para los arrendatarios encontramos algunos como:

• El arrendatario se encuentra en el deber de facilitar toda la información necesaria al arrendador para que este confirme la existencia de dicha entidad o persona para hacer legal el contrato de arrendamiento.

• El arrendatario se encuentra en la obligación de cuidar el inmueble o propiedad en todos sus aspectos tanto físicos como de servicios, en caso de esto no ser así este deberá responder económicamente por los daños causados a la misma.

• El arrendatario deberá obligatoriamente acogerse al uso de la propiedad estipulado en el contrato, de lo contrario este se vera expuesto a las clausulas legales estipuladas en el mismo.

• El arrendatario debe cumplir con el pago de sus obligaciones en el lugar y fecha convenidas en el contrato. En caso de retraso o incumplimiento el arrendador puede hacer validas algunas clausulas establecidas en el contrato.

• El arrendatario no podrá sub-arrendar el bien o inmueble a menos que el arrendador proporcione permiso previo.

• El arrendatario deberá respetar ante todo las clausulas y condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento.

• El arrendatario debe devolver a tiempo y en el mismo o mejor estado la propiedad o inmueble puesto a disposición por el arrendador, si esto no es así el arrendatario puede verse expuesto ante las leyes y clausulas del contrato.

• El arrendatario esta en la obligación de comunicarle al arrendador los daños ocasionados a la infraestructura de la propiedad arrendada.

• El arrendatario debe por ley avisar previamente al arrendador que se ira de la propiedad, esto con el propósito que el mismo busque nuevas posibilidades de arrendamiento.

Aunque son muchos más los deberes a los cuales se acoge un arrendatario los anteriormente resaltados son tan solo algunos de los más importantes a tener en cuenta al momento de arrendar o alquilar una propiedad o inmueble.

Dado lo anterior se puede recomendar para los arrendatarios que estos lean con suma atención los contratos previamente antes de firmarlos, con el propósito de evitar al máximo acogernos a las clausulas y penalizaciones expuestas en el contrato, para de esta manera llevar un desarrollo del mismo sin ningún contratiempo.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.