Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la unión europea?

veces visto 1697 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La unión europea es la asociación u organización formada por los 28 estados principales de Europa, establecida el 1 de noviembre de 1993 de donde surgió el tratado de la unión europea, el cual posee una gran diversidad de objetivos enfocados a mejorar, promover y fomentar la convivencia entre los mismos países, mediante la unión no limitada de mercados, bancas y culturas.

La unión europea de naciones se encuentra unida en su mayor parte por los fuertes lasos económicos que rigen los 28 países que hacen parte de la misma, estos lasos ha llevado a crear una unión de mercados de bancada europeos los cuales se ven principalmente caracterizados por el libre comercio entre las mismas naciones; sin mencionar que gracias a este desarrollo de mercados la unión logro desarrollar entidades globales de mercado y gobierno como:

• El sistema europeo de bancos centrales(SEBC)

• La comunidad europea del carbón y el acero (CECA)

• El banco central europeo (BCE).

• Comité económico y central europeo (CECE).

• Banco europeo de inversión (BEI).

• Comité de las naciones europeas.

Estas son las entidades desarrolladas por parte del mercado y la economía de la unión europea; y por otro lado se encuentran las entidades de orden gubernamental y legislativo a nivel europeo, las cuales son:

• Tribunal de cuentas europeo.

• Tribunal de justicia de la unión europea.

• Parlamento europeo.

• Consejo de la unión europea.

• Comisión europea.

• Defensoria del pueblo europeo.

• Europol.

Es muy importante mencionar que todas las organizaciones anteriormente citadas desarrollan labores tan importantes como legislar el funcionamiento de la unión europea y definir algunas importantes políticas a nivel de la unión como las monetarias, fiscales y comerciales.

La unión europea posee hoy en día una importante subdivisión la cual se basa en todos aquellos 15 países que se acogen a la utilización del euro como moneda única, a estos se les denomina la zona euro y se acogen a ciertas políticas diferentes a las de la unión europea global. Cabe mencionar que entidades como la (SEBC) busca dentro de sus objetivos principales la unión de toda Europa dentro de la reconocida y anteriormente mencionada zona euro.

Dentro de las funciones más reconocidas de la unión europea no solo existen aspectos a destacar como la unión e interacción de los mercados, bancos y gobiernos, sino otros como la cultura y la inversión social, puesto que la unión europea también busca una perfecta alianza e interacción dentro de los habitantes de cada uno de los países que la conforman, esto con el propósito hacia el futuro de crear la gran Europa.

Es muy importante destacar que la unión europea presta gran atención a importantes aspectos como el medio ambiente y el calentamiento global, ya que dentro de sus primeras acciones se encontró la aplicación del rigor de la medida ambiental, la cual se basa en disminuir al máximo la tala de árboles, reciclar y disminuir al máximo la contaminación dentro de las ciudades europeas.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.