Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comisiones hipotecarias

veces visto 1161 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las comisiones hipotecarias son la acción aplicable descontable a todo tipo de movimiento de préstamo hipotecario, este puede variar según la tasa nacional de intereses de cada uno de los países, sin embargo estas comisiones son en gran base hechas por los movimientos financieros realizados por los usuarios para acciones como adquisición y control de cuenta y movimiento entre las mismas.

Hoy en día la gran cantidad de tipos de hipoteca hacen que las mismas se vean expuestas a una gran cantidad de comisiones, entre las cuales nos permitimos destacar algunas que debido a su continuo uso son las más conocidas entre el público; algunas de ellas son:

• Comisión de apertura hipotecaria: es la comisión que cobra cada banco por proporcionar a cualquier persona el préstamo hipotecario, esta puede variar por diversos factores dentro de los cuales los más importantes encontramos el valor de la hipoteca y la variación de una banco a otro, puesto que no todos los bancos manejan las mismas tasas de cobro.

• Comisión por subrogación de la hipoteca: esta es la comisión que cobran los bancos cuando alguien vende la vivienda y traslada la hipoteca al nuevo dueño. Esta comisión puede variar generalmente entre el 1 y 2 por ciento del valor de la hipoteca.

• Comisión por amortización anticipada: es la comisión que cobran los bancos por realizar adelantos o amortización de la hipoteca desde una cuenta de ahorros, sin embargo es apropiado decir que no todos los bancos realizan dicho cobro.

• Comisión por modificaciones de contrato hipotecario: como su nombre lo indica estas son las comisiones que se cobran los bancos por la realización de cualquier tipo de ajuste al contrato por préstamo hipotecario.

• Comisión por trámites: esta comisión va de la mano con la anteriormente mencionada comisión por modificaciones en el contrato hipotecario, puesto que el cambio en cualquier aspecto requiere de importantes trámites legales hechos por los bancos y por ende cobran el dicho cobro.

• Comisión por estudio: las entidades bancarias antes de realizar cualquier tipo de préstamo hipotecario se ve en la obligación de realizar estudios para determinar la solvencia del nuevo cliente. Cabe decir que en la mayoría de los casos esta comisión va incluida en la comisión de apertura.

• Comisión por cancelación previa de la hipoteca: esta comisión se cobra cuando el cliente decide cancelar la totalidad de la deuda por adelantado, significando esto para la entidad bancaria una disminución en los ingresos esperados por el mismo cliente, y por ende los bancos deben recuperar algo de esto mediante dicha comisión.

Aunque existen otras importantes comisiones cobradas para las hipotecas, las anteriormente resaltadas, como ya se dijo son tan solo algunas de las más aplicadas y conocidas en la actualidad.

Es muy importante mencionar que en actualmente a nivel global se están desarrollando importantes leyes regulatorias de las comisiones hipotecarias, pues algunas de ellas resultan algo injustificables; un claro ejemplo de ello es la nueva ley hipotecaria, la cual estipula que los bancos deben informar previamente a los usuarios las subidas de precio y comisiones a las cuales se acogerán en un futuro.

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.