Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Subsidios para la adquisición de vivienda

veces visto 1309 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los principales componentes que debe estar presente en la vida de una persona y su familia, es tener una propiedad o un lugar donde vivir, para disponer de unas condiciones mínimas de calidad de vida; aspecto el cual ha dado paso a los subsidios para la adquisición de vivienda dirigido a aquellas personas que cuentan con unas condiciones menos favorable en términos económicos y que se les hace mas difícil el acceso a la una vivienda propia; así el subsidio para la adquisición de vivienda es como una reacción del estado ante la búsqueda de brindar unas condiciones mínimas a las personas que hacen parte de este, lo que se puede ver tambien como un desarrollo y logro de las políticas de vivienda.

Los subsidios para la adquisición de vivienda serán entonces una ayuda directa que entrega el estado a las familias que por su condición o por diversos factores no pueden costear o financiar una vivienda. De tal forma con los subsidios para la adquisición de vivienda, se da a los beneficiarios la opción de concurrir al mercado de los bienes inmuebles a elegir una posible vivienda; pero hay que tener en cuenta que hay unas sujeciones a unas determinadas condiciones, standares, precios y disponibilidades.

Los subsidios para la adquisición de vivienda se presentan principalmente dentro de un conjunto de capital para lograr juntar el dinero suficiente que supone una casa, conjunto de dinero que se logra principalmente por medio de los ahorros familiares y en algunos otros casos por medio de los créditos hipotecarios y hasta por aportes realizados por terceros.

De las anteriores modalidades que acompañan a los subsidios para la adquisición de vivienda, la principal forma es por medio de los préstamo hipotecarios, caso en el cual el mismo estado determinara cual será la entidad encargada de realizar tales prestamos, puesto que se acompañara de unas condiciones especiales sobre el tasa de interés en razón de la calidad de los ingresos de la familia que recibió el subsidio para la adquisición de vivienda, para brindar un mayor apoyo.

Para el acceso a los subsidios para la adquisición de vivienda, se deben seguir unos pasos y requisitos.

Pasos:

• Se debe realizar una selección previa de la casa, apartamento o el lugar que se desee tener como vivienda, sea tanto una vivienda nueva o usada.

• En caso de tratarse de un subsidio para la adquisición de una vivienda acompañado de un ahorro, se debe realizar una postulación ante una entidad inmobiliaria social y acreditar un ahorro mínimo.

• Cuando se trate de un subsidio para la adquisición de vivienda acompañado de un préstamo hipotecario se debe acudir ante un banco determinado por el estado solicitando el préstamo y el subsidio, estipulando las cantidades para cada cosa; así el banco realizara un avaluó de la vivienda para determinar los recursos que se entregaran como subsidio y como préstamo.

Requisitos

• No presentar unos determinados impedimentos para recibir el subsidio para la adquisición de vivienda, como ser ya propietario de una vivienda.

• Presentar una promesa de compraventa, donde se estipule la ubicación de la vivienda y el precio de la misma.

• Adjuntar fotocopia de documento de identidad y otros documentos que acrediten la conformación de una familia y las cargas de la misma.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.