Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Concesión de créditos hipotecarios

veces visto 1662 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las mejores formas para la adquisición de una casa es solicitar un crédito hipotecario, pero antes de esto hay que esperar a que se de la afectiva concesión de créditos hipotecarios, es decir que se apruebe el crédito hipotecario y se entregue el dinero para proceder a la adquisición de la vivienda al aprobar la solicitud realizada ante la entidad bancaria.

Para lograr la concesión de créditos hipotecarios es necesario cumplir con unos determinados requisitos, con los cuales se constatara la capacidad de las personas para hacer frente a las cargas que se generaran a partir de esta concesión, que sugiere una gran cantidad de dinero que se puede pagar a lo largo de un buen tiempo.

Entre los tantos requisitos que son necesarios para la concesión de créditos hipotecarios, se encuentra principalmente:

• Uno de los principales requisitos es poseer una renta compatible con el dividendo que se debe pagar; lo cual se puede hacer por medio de diversos medios que dependerán de la actividad de la persona que busca la concesión de préstamos hipotecarios. Si es empleado puede presentar un certificado de renta y antigüedad, las ultimas liquidaciones del sueldo o un certificado de cotizaciones; si es un comerciante independiente debe presentar la declaración del impuesto anual a la renta de los ultimas años, los últimos balances tributarios, los últimos pagos del IVA; en caso de ser rentista debe presentar un contrato vigente de arrendamiento, los últimos recibos de arrendamiento que le generan renta, certificado de dominio y de gravámenes y prohibiciones presenten en la propiedad que le genera la renta, la declaración de impuestos de la renta y las contribuciones que realice; si el solicitante es un pensionado presentar los últimos recibos de pago de pensiones y la resolución que le otorgo la pensión

• Al anterior requisito para la concesión de créditos hipotecarios se le suma la necesidad del solicitante de poseer un nivel de endeudamiento compatible con el del crédito que solicita.

• El solicitante del crédito hipotecario debe tener un buen historial de comportamiento comercial; en algunas ocasiones y en ciertas entidades se exige la presencia de un historial intachable del solicitante del crédito y hasta de su grupo familiar.

• Se debe contar con un seguro de desgravamen, el cual en la mayoría de los casos es realizado por la misma entidad bancaria de la cual se busca obtener la concesión de créditos hipotecarios

• Contar con una tasación o valoración de la propiedad que se piensa adquirir por medio del crédito hipotecario, el cual se pide por medio de la entidad financiera ante los profesionales en el tema.

• Que la propiedad haya sido sometido a estudios en razón a los títulos que la sustentan.

Como se puede entender la concesión de créditos hipotecarios esta supeditada en gran medida a criterios económicos y de comportamiento ante los créditos, es decir que el solicitante pueda cumplir efectivamente con las cuotas de amortización y pueda realizar el pago total de la deuda en los plazos pactados, evitando que la entidad bancaria que realiza la concesión de créditos hipotecarios sufra cualquier tipo de perdidas.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.