Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Viviendas sostenibles

veces visto 1193 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las viviendas sostenibles es una nueva propuesta de construcción de las casas y las diferentes edificaciones, en la cual principalmente se busca dar un mejor uso de los recursos naturales, es decir respetar en la mayor medida de lo posible el medio ambiente y de igual forma que se obtengan unos ciertos beneficios para la edificación a partir de la misma naturaleza, como ahorrar calefacción a la hora de la llegada del invierno y aire acondicionado cunado llegue el verano, gracias a las condiciones que brinda el ambiente alrededor de la edificación, en otros términos se puede decir que las viviendas sostenibles de eco-construcción o bio-construcción, gracias a la implementación de unos avances tecnológicos aplicados a la arquitectura, que dan como resultado el mayor provecho del ambiente.

La aplicación de las viviendas sostenibles, se ha implementado en mayor medida en las edificaciones de uso público, con la puesta en uso de unos criterior de construcción con los cuales se buscan aprovechar al máximo los componentes naturales, de allí lo de sostenibles, puesto que por medio de ciertas condiciones presentes en este tipo de viviendas se podrá ahorrar energía, al permitir una mayor iluminación y generar unas determinadas condiciones en el clima dentro de las viviendas.

El logro de las viviendas sostenibles, se debe en gran medida a las preocupaciones medioambientales, las cuales encontraron apoyo en diversos avances tecnológicos útiles dentro de la arquitectura, dando paso a lo que se denomina la bio-climática, junto con la bio-construcción. Así para lograr la conformación de las viviendas sostenibles, es primordial el estudio previo de los suelos y sus características, igualmente del clima.

Con los estudios previos que se realizan para la construcción de viviendas sostenibles, se busca principalmente hacer que el mismo medio ambiente genere unas mejores condiciones dentro de las viviendas sostenibles, de tal forma con la llegada de ciertos temporadas climáticas, el ambiente al interior de las viviendas responderá ante esto, por tanto no será tan necesario la implementación de aparatos como los ventiladores o aires acondicionados que realizan un alto consumo de energía; a esto se le agrega que las viviendas sostenibles también permiten una reutilización de un recurso tan importante como lo es el agua, brindar unas mejores condiciones de iluminación por en la aplicación de ciertos medios que ayudan a canalizarla y hasta reducir las emisiones de contaminación.

Como agregado a los notables beneficios que significan las viviendas sostenibles para las personas y sus hogares, la arquitectura ecológica y sensible ante el medio ambiente que esta presente en las viviendas sostenibles, logra evitar fuertes golpes en la naturaleza, al buscar unas mejores condiciones del ambiente desde la misma planeación y construcción; además su principal logro esta dirigido al ahorro de la energía, por medio de un menor consumo energético.

Uno de los puntos importantes dentro de las viviendas sostenibles es la presencia de unos muros que acumulan energía partiendo de la fuente de los rayos solares, también unos paneles térmicos para mantener agua caliente y las células fotovoltaicas. Otros elementos tecnológicos que ayudan a la conformación de las viviendas sostenibles son los sistemas de captación de energía solar pasiva y los ductos de ventilación que brindaran comodidad.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.