Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia del otoño para el césped

veces visto 2681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es sabido el césped esta sujeto a una gran cantidad de condiciones para poder hacer gala de su mejor imagen, de las cuales una de las más relevantes son las épocas del año y entre ellas se destaca la importancia del otoño para el césped, pues gracias a las condiciones de humedad y de temperatura que provee esta época del año al césped, se pueden obtener excelentes resultados en lo que tiene que ver en la salud y por tanto en la imagen del césped.

A pesar de lo que muchas personas creen la importancia del otoño para el césped, tiene un mayor significado que la misma primavera, que por lo general se cree que es la mejor estación del año para todas aquellas tareas de la jardinería, lo cual se debe a que la primavera es una época de resurgimiento para el jardín y su césped, luego de una temporada tan fuerte y mala para el césped como lo es el invierno; pero en realidad el otoño supone unas condiciones optimas para el césped, tanto en la muestra de su belleza, la realización de reparaciones y el acondicionamiento para que tenga una mejor salud.

De tal forma la importancia del otoño para el césped, se debe a unas condiciones placenteras y óptimas para el césped, que permiten que toda la vegetación se muestre más grande en esta época del año, gracias a que los días se vuelven fríos, en una medida que ofrecen un evidente beneficio para el césped.

Un elemento que se le agrega a la importancia del otoño para el césped, es que es la época ideal para la realización de reparaciones y restauraciones del césped, principalmente cuando se trata de calvas o áreas que no poseen la misma presencia de césped que en el resto de terreno del jardín, así para los primeros días de la llegada del otoño, se contara con la mejor época para restaurar las calvas, espacialmente si se trata de variedades de césped de estación fría.

Otra de las tareas que obtendrá excelentes resultados durante el otoño, principalmente en sus comienzos, es el aireado del césped, realizando unos agujeros en el suelo de una profundidad entre 6 y 8 centímetros, con la idea de que el aire y el agua puedan llegar mas fácilmente al suelo y así la nutrición y oxigenación del césped sea mucho mejor.

Un aspecto mas para complementar la importancia del otoño para el césped, es que esta época del año, es ideal para brindar una excelente nutrición al césped, lo que se lleva a cabo por medio de los fertilizantes, los cuales tendrán un efecto directo en las raíces del césped; lo que tendrá como principal efecto el aumento del vigor y una mejor apariencia.

Por ultimo hay que destacar que el otoño, es una época vital para todo césped, puesto que esta época sugiere la preparación del césped ante el invierno, brindándole unas mejores condiciones con las cuales podrá hacer frente a las exageradas bajas temperaturas que afectan al césped, para lo cual en el otoño se deben realizar tareas de corte alto, control de plagas, entre otras.

Clasificación: 2.5 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.