Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Zoysia japónica

veces visto 3992 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si se esta buscando una especie de césped que reúna las cualidades de resistencia, uniformidad y tolerancia a diversas condiciones de sanidad, el zoysia japónica es la especie de césped que perfectamente se adecua a estas condiciones, puesto que esta especie se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de ventajas y las desventajas son muy pocas, por lo cual este tipo de césped es para tener muy en cuenta.

La denominación de zoysia japónica, es el nombre científico que recibe esta especie de césped, en cuanto a las denominaciones vulgares o comunes, se puede denominar como zoysia o zoisia.

Como lo dice su nombre, el zoysia japónica es una especie proveniente de Japón e igualmente de China. El zoysia japónica es un tipo de césped i

Hay que tener en cuenta que el zoysia japónica por ser una especie de climas calidos, puede llegar a presentar cambios ante temperaturas muy bajas, de tal manera su resistencia al frió llega hasta los menos 12 º grados centígrados y desde la presencia de 0º centígrados el zoysia japónica puede presentar un color amarillo; a pesar de lo anterior a penas la temperatura se empiece a normalizar o se presenten temperaturas calientes el zoysia japónica recuperara su color.

En tiempos anteriores el zoysia japónica era considerado una especie de césped mágico, pues como se menciono anteriormente eran muchas las ventajas que ofrecía y casi ninguna desventaja, por lo tanto los mantenimientos y cuidados que se le debían dar al zoysia japónica eran muy pocos, sin embargo esta especie de planta presenta un gran problema y es que el zoysia japónica no produce las semillas adecuadas para la realización de la plantación, aspecto que hizo que el zoysia japónica quedara relegado dentro del amplio grupo de especies de césped.

Por lo referente a las semillas el zoysia japónica presenta una gran dificultad, pero por sus cualidades físicas y gran resistencia a diversas condiciones, han llevado a que se realicen diversos trabajos para lograr producir una especie o variedad del zoysia japónica más rentable en cuanto al tema de las semillas de este césped.

Cuando el zoysia japónica se logra instalar bien en el terreno en el que se sembró y ya ha tomado cuerpo se logra la formación de un césped fino y que a la vista brinda una imagen muy bella; en cuanto a su resistencia, es capaz de resistir las constantes pisadas, por lo que es adecuado para espacios abiertos donde se deba dar un transito considerable.

El zoysia japónica puede presentar una notable lentitud para lograr su instalación completa, sin embargo cuando se ha logrado establecer en el terreno, da paso a la conformación de estolones, así su presencia en el terreno será de manera definitiva

El hecho de que tenga un crecimiento muy lento, significa una mayor ventaja en cuanto al mantenimiento, por lo que la siega se reduce en gran medida en comparación a otras especies, por lo tanto el zoysia japónica no requiere de cortes constantes, pero es este mismo componente el que da paso a los problemas de la reproducción vegetativa.

Clasificación: 2.2 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.