Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasto africano

veces visto 3636 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para aquellos que deseen tener una buena especie de césped en su jardín, el pasto africano es una de las buenas opciones que se tiene y que permitirán la conformación de una excelente imagen del paisaje residencial, a lo que se le debe agregar que es una especie de planta con un crecimiento agresivo, lo cual dificultara la presencia de malezas en los lugares donde este sembrado el pasto africano, lo que sin duda alguna ofrece grandes ventajas y beneficios en cualquier jardín o lugar donde se plante el pasto africano.

El pasto africano, recibe el nombre científico de pennisetum clandestinum y ademas del nombre de pasto africano en diferentes lugares recibe otras denominaciones como kikuyo, kikuyu o grama gruesa.

De las características presentes en el pasto africano, se encuentran que es una especie de césped perenne, suntuario y que se muestra muy denso, acompañado de una textura media, su color característico es verde claro, de tal manera con su buen crecimiento y la densidad que tiene en el terreno, logra un buen aspecto, que resulta muy agradable a la vista.

El pasto africano es una especie de césped tropical, originario de África, por lo que es ideal que se siembre en lugares que mantengan una buena temperatura, por tanto es más adecuado para climas calidos, de tal forma en las temporadas de invierno tomara un color amarillo. El pasto africano puede ser muy común en diferentes partes del mundo, por lo cual es recuente encontrarse ante esta especie de césped, que logra la conformación de una bello jardín, tanto por su color como su textura.

Hay que destacar que el crecimiento del pasto africano, se presenta de manera agresiva, lo que le permite al pasto africano dominar sobre otras especies de plantas y junto las que se siembra con esta, aun superando a las especies de césped tipo bermuda, de tal manera será un fuerte competidor y llega a ser hasta un invasor si el pasto africano es plantado con otras especies.

En cuanto a las tareas de plantación del pasto africano, se acostumbra a sembrar al pasto africano junto con el ray- grass ingles, con lo cual se logra obtener una pasto verde rápido, mientras se espera a que el pasto africano llegue a su total crecimiento, ya que el pasto africano tarda un cierto tiempo para dar sus primeros brotes. Ya con el paso del tiempo y con el crecimiento completo del pasto africano, este se impondrá en el jardín y desapareceré al ray-grass ingles.

El pasto africano por sus condiciones, es una excelente opción para aquellos lugares en los cuales se debe dar un constante transito, ya que el pasto africano es bastante resistente al paso intenso de las personas.

En lo referente a los cuidados que hay que brindarle al pasto africano, se presenta una gran similitud con los cuidados propios de las especies bermuda, sin embargo por la agresividad que maneja este tipo de césped, los cuidados son un poco menores, es decir necesita de menos mantenimiento, sobretodo en puntos relacionados con la maleza, sin embargo requiere de una fertilización mas intensa.

Clasificación: 2.3 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.