Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bermuda hibrida

veces visto 2732 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dependiendo de las condiciones de la región en la cual se habite, se deberá de buscar un tipo especifico de césped para que pueda ofrecer la mejor imagen según las condiciones del lugar; de tal manera ante climas fríos una de las especies de césped a los cuales se debe recurrir es a la bermuda hibrida, tipo de césped que presenta una gran resistencia ante diversidad de factores, pero especialmente dirigido a la resistencia de las bajas temperaturas.

Un aspecto muy importante para tener en cuanta en lo que se refiera a la bermuda hibrida, es que esta especie de planta mas que ser una especie de césped, es una combinación de de diferentes especies, por lo cual es inadecuado decir que la bermuda hibrida sea una especie particular de césped. De tal forma la bermuda hibrida es una mezcla de césped que se adquiere mezclada con anterioridad, lo cual da como resultado un hibrido de especies de césped, el que resulta muy resistente.

Entre algunas de las especies que conforman a la bermuda hibrida, se pueden destacar la presencia de la conocida especie cynodon dactylon y también del cynodon transvaalencis. Esta modalidad de césped, en comparación con muchas otras especies de césped, se puede denominar como un césped muy reciente, más que todo dentro del grupo de los céspedes tipo bermudas que hay en el mercado.

Hay que tener en cuenta que la bermuda hibrida, por tener la calidad de hibrido o de combinación- es decir de distintas especies-, es un tipo de césped el cual no tiene la capacidad de reproducirse, por lo tanto su esterilidad conduce a que la única manera de obtener este césped, es recurrir a una reproducción vegetativa y no por medio de las semillas como ocurre con la mayoría de especies de césped.

Dentro de algunas características de la bermuda hibrida, se destaca que es un tipo de césped muy denso, lo que brinda una imagen muy agradable al lugar en el cual se siembre, ademas presenta una hoja fina, dando paso a una superficie suave y de sensación agradable al contacto; hay que agregar que la superficie se presenta homogénea

El color que presenta el césped del bermuda hibrida, es un agradable color verde oscuro, el cual con el crecimiento agresivo y la cobertura dominante crean un bello ambiente, al que hay que agregarle que cuando logra tomar un buen cuerpo, logra adquirir una gran resistencia a diversos factores, de los cuales se destaca las bajas temperaturas y las sequías, de allí que se diga que el césped bermuda hibrida sea ideal para diversas regiones.

Es importante decir que las mejores condiciones a las cuales se puede exponer al césped bermuda hibrida es a las que se derivan de las estaciones calidas, de allí que sea especialmente indicado para zonas con clima mediterráneo; sin embargo esto no le dificulta su presencia en los climas fríos, puesto que la perdida de su color habitual se da si se expone a temperaturas inferiores a los 5º centígrados, manteniendo su vida y esperando una mejor temperatura para el rebrote, llegando a resistir hasta – 20º centígrados.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.