Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hierba de búfalo

veces visto 4921 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una excelente opción que se tiene para sembrar en zonas en las cuales predominen terrenos áridos y semiáridos, es la hierba de búfalo, la cual gracias a las condiciones que presenta, se adapta perfectamente a estas zonas, ya que no necesita grandes cantidades de riegos, ademas que su siembra ayudara en gran medida a mejorar las condiciones que se derivan de la erosión, al lograr un control de la erosión.

La hierba de búfalo es denominada científicamente como Buchloe dactyloides, en lo que se refiere a sus nombres comunes, también se puede encontrar como pasto búfalo y zacate chino.

La hierba de búfalo, es una especie propia de los climas calidos, de allí que con la llegada de las heladas, que suponen temperaturas muy bajas, la hierba de búfalo reacciona de una manera negativa, es decir presenta sus hojas de color marrón, lo que supone un problema en la vida y la salud de la planta, sin embargo, su vida no se pierde, puesto que las raíces aun siguen con vida, por lo cual con la llegada de las temperaturas medias y calidas, prontamente se dará un rebrote de la hierba de búfalo, recobrando una imagen muy adecuada para los ambientes abiertos.

La llegada de las temperaturas bajas en zonas que presenten clima continental, dará paso a una marchites que afectara a toda la superficie en la cual este presente la hierba de búfalo; mientras que en aquellas zonas en las cuales se da un clima tipo mediterráneo costero, es decir un clima calido la temporada de letargo que generan las temporadas frías afectaran un 30 o 50 % de la vegetación de la hierba de búfalo.

Por las anteriores características, la hierba de búfalo no se recomienda ser sembrada en zonas que presenten heladas, ya que este tipo de plantes esta dirigida a los climas calidos.

La hierba de búfalo se caracteriza por ser un pasto acompañado de unas hojas muy finas, las cuales resisten muy bien los climas calidos, que están acompañados comúnmente por terrenos con condiciones de erosión, debido a la aridez; hay que agregarle a las características de la hierba de búfalo que esta es una de las plantas que mas resiste las sequías, de lo que se deriva que no es muy necesario estar constantemente realizando el riego de la hierba de búfalo, evitando diversas tareas de mantenimiento, suponiendo su presencia en clima calido, ya que en los climas medios o fríos si requiere de mayor atención.

La aplicación de la hierba de búfalo, se ha presentado en mayor medida en lugares tales como los cementerios, en los parques, en diferentes tipos de campos deportivos y en mucos espacios propios de la jardinería, gracias a que este tipo de hierba resiste muy bien el constante paso de personas y con mayor medida en aquellos espacios en los cuales no se puede usar el riego o se realiza en muy baja medida, gracias a la resistencia que ofrece la hierba de búfalo ante la falta de agua.

Hay que resaltar que la hierba de búfalo no tolera la sombra, no requiere de fertilización, lo que le agrega mas características rusticas.

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.