Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Grama brasilera

veces visto 4579 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si alguien desea contar con un césped hermoso y que pueda crecer con gran rapidez, la mejor opción que se tiene a disposición es la grama brasilera, la cual requiere de poco tiempo en comparación con otras especies de césped para lograr un buen crecimiento, así con la plantación de la grama brasilera en muy poco tiempo se tendrán totalmente tupidas grandes superficies del terreno en el cual se realizo la plantación.

La grama brasilera se denomina científicamente Axonopus affinis, en cuanto a su denominación común se le puede denominar grama bahiaza, misionera, colorada fina, gramolete y pasto alfombra fino.

En lo referente a las características físicas de la grama brasilera, se destaca la presencia de unas hojas fuertes y gruesas, acompañadas de un color verde entre claro y oscuro, de aspecto brillante; gracias a estas características es ideal para parques de climas tropicales donde se presente buen transito.

Uno de los factores que se destacan, dentro de las cualidades de la grama brasilera, es que esta es una especie muy resistente a diferentes factores, principalmente del frió, característica presente en la grama brasilera que se debe a su gran capacidad de supervivencia.

En la llegada de las temporadas de invierno y bajas temperaturas, que son acompañadas por el frió, la grama brasilera paso a una etapa de letargo, es decir que la grama pasa a un periodo de sueño, en el cual por la falta de actividad el color de la grama pasa de un bello color verde a un color amarillo, pero esta pedida de pigmentación solo se da en una pequeña medida, sin embargo, a pesar de poder mostrar una imagen inusual por la acción de las bajas temperaturas, tan pronto como el clima mejore y se empiece a dar una temperatura media, la grama brasilera empezara a dar los primeros brotes llenos de la belleza del color verde.

Cuando la grama brasilera soporta las temperaturas propias del verano, es necesario que se acompañe con riego en abundancia, así con la combinación de buena agua y buena temperatura se obtendrá un resultado ampliamente visible, al lograr la configuración de una completa alfombra verde, que ofrece una superficie suave, de allí que al caminar desclaso sobre la superficie de la grama brasilera, se mentira un verdadero placer.

Si se desea realizar una fertilización a la grama brasilera, lo mas adecuado es acudir a un tipo de fertilizante que presente una buena cantidad de hierro o que su base sea este elemento, con lo que se lograra mantener el color verde oscuro que caracteriza a la grama brasilera.

Siguiendo con los cuidados que necesita la grama brasilera y que permitirán mantener la mejor imagen de la grama brasilera, es adecuado realizar constantemente un corte, aproximadamente cada semana, realizando el corte a unos 3 centímetros de altura, para no debilitar mucho la salud de la grama. Es de gran importancia en la grama brasilera, evitar la fertilización en exceso para no dar cabida a las enfermedades, por tanto los niveles de fertilización deben ser bajos, especialmente en las épocas calidas y húmedas.

Clasificación: 1.8 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.