Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Margaritas

veces visto 10210 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre una de las más bellas y por tanto de las flores que mas se pueden encontrar en los jardines, se ubican las margaritas, las cuales gracias a sus lindas características enriquecen y embellecen los jardines, puesto que el agradable follaje que conforman estas hermosas flores brindaran al jardín un muy acogedor ambiente.

Las margaritas, son unas espectaculares muestras florales, las cuales tiene sus orígenes en el hemisferio norte, principalmente del centro y el norte de Europa, en donde se puede encontrar con facilidad estas hermosas flores y a medida que se avanza hacia el sur la presencia de las margaritas se va disminuyendo.

En lo que se refiere a la clasificación de la especie de este tipo de flor, en lo que se refiere a terminología científica o latina, a las margaritas se les denomina Chrysanthemun leucanthemum, siendo una planta herbácea perenne, que pertenece a la familia de las asteráceas; en lo que se refiere a su clasificación o denominación común, las margaritas también son denominadas como chibiritas, poscuetas o velloritas.

Entre las características presentes en las margaritas, se pueden encontrar la presencia de unos suaves pétalos alargados y delgados, tal como si se tratara de lengüetas, que ademas poseen unos profundos entrantes; estos pétalos se encuentran ubicados alrededor de un botón central o también denominado centro discoidal del cual se sostienen, tal botón es de un color amarillo o dorado; los pétalos de las margaritas se presentan en colores blanco y amarillo y su principal función es la atracción de polinizadores. La flor de las margaritas se cierra por las noches y se abre de nuevo en las mañanas.

Una costumbre que se ha tejido en la historia por medio de las margaritas y sus pétalos, es utilizarlos para hacer preguntas, hasta quitar todos los pétalos y obtener un supuesta respuesta, principalmente hecha por los enamorados, en momentos de nostalgia, dudas e ilusiones, de allí que se diga que las margaritas son un aliado para los enamorados.

Siguiendo con las características de las margaritas, estas poseen unas hojas ovaladas, de color verde oscuro, con una imagen larga y dentada; en cuanto a los tallos presentes en las margaritas, estos son largos y delgados, midiendo desde unos 15 centímetros hasta un tamaño de 1 metro, caso en el cual forman grandes matas.

Las margaritas por lo general florecen por largas temporadas, que pueden ir desde la primavera hasta principios del invierno y en zonas en los cuales el clima es templado pueden permanecer durante todo el año, lo cual se debe en gran medida a su resistencia a diversos factores, lo que permite que se mezcle con el césped, ya que resiste mucho las siegas.

Si se quieren sembrar margaritas, la mejor opción es realizarlo durante la primavera, sea que se utilice un sembrado por semillas, por división o corte, pero la que mejores resultados ofrece es la opción de dividir las flores, para lo que se debe tomar una porción de raíces para ser sembradas en tierra fértil, húmeda y con un buen drenado y luego del sembrado se debe realizar el riego para mantenerlas húmedas.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.