Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rosas

veces visto 2621 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las más hermosas muestras de la naturaleza, son las flores, pero dentro de este bello grupo se destacan las rosas, la cuales con su bella forma, su gran variedad de tipos y de colores, su imagen y los dulces aromas que desprenden estas hermosas flores son una de las mas buscadas a la hora de querer contar con una de estas agradables piezas de decoración de ambientes.

Las rosas vistas desde un punto de vista más científico, son una planta que pertenece al género de los arbustos espinosos y floridos, es decir las condiciones que acompañan a este tipo de plantas, de la cuales es evidente la presencia de sus espinas y de sus pétalos y diferentes componentes que conforman la flor.

Al hablar de las rosas, se hace referencia a un grupo de especies de flores que presenta una variedad de cerca de 100 diferentes muestras de rosas silvestres, las cuales principalmente han tenido su origen en las zonas templadas del hemisferio norte.

Las rosas son cultivadas en mayor medida con la idea de crear con estas unos bellos adornos, es decir con fines ornamentales, ya sea con arreglos florales, para adornar y brindar mayor vida a un jardín, como adornos dentro del hogar, en fin muchas aplicaciones estéticas y decorativas se pueden llevar a cabo por medio de las rosas.

Entre otras aplicaciones que se le dan a las rosas, se destacan la extracción de los aceites esenciales de los pétalos de las rosas, con la idea de utilizar este aceite en campos como la cosmetología y los perfumes, gracias a los agradables aromas que se derivan de los aceites esenciales extraídos de las rosas; pero también estos mismos aceites se pueden aplicar en usos medicinales, a través de la fitoterapia y hasta en la gastronomía.

Por las condiciones presentes en las rosas, estas son las flores más comunes que son vendidas por los floristas, lo que ha significado para un gran grupo de personas y hasta de países un importante renglón de su economía, puesto que las rosas son apetecidas por una gran cantidad de personas, lo que hace que el comercio de las mismas, se muestre con excelentes resultados. Hay que agregar que por el gusto generalizado que tienen las personas por estas flores, las rosas son las que mas se pueden encontrar en los jardines de los hogares, tanto así que solo se conforman rosaledas.

Entre los componentes de las rosas, se encuentran:

• Raíz: rizoma estolonífero

• Tallo: semileñoso, erecto, con textura rugosa y escamosa, con formaciones epidérmicas- las espinas-.

• Hojas: son perennes o caducas, compuestas, imparipinnadas. Pecioladas, foliolos con el borde aserrado. Pueden presentar glándulas anexas sobre los márgenes, que pueden ser odoríferas o no.

• Flor: la flor por lo general es aromática, completas y hermafroditas; esta se divide en cáliz dialisépalo, corola dialipétala, androceo compuesto, gineceo compuesto, inflorescencias racimosas.

• Fruto: este es el producto del fecundo de una flor en su infrutescencia, la cual es conocida como cinorrodón, el cual presenta poliaquenios.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.