Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los uniformes

veces visto 2222 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas de las actividades que se desarrollan en diferentes campos de la vida exigen la presencia de los uniformes, como medios de distinción de un grupo específico de personas que están identificadas dentro de una institución o actividad determinada.

Por tanto al hablar de los uniformes, se hace referencia a una ropa sistematizada o estandarizada que deben usar las personas cuando están atendiendo a la actividades que los vincula con una determinada organización tales como empresas o colegios.

Entre los elementos que pueden conformar los uniformes, como aspectos generales se encuentran las camisas, que en muchas de las ocasiones presentan una insignia, símbolo o lema propio del lugar al cual representan los uniformes, pudiéndose ubicar escudos o las iniciales propias de estos sitios, lo que será un medio para hacer mas único los uniformes. Otro punto de los uniformes son los pantalones, los cuales al igual que las camisas pueden presentar ciertas características especiales de distinción, por lo general es el nombre del lugar al que representa el uniforme o las iniciales.

Los anteriores eran aspectos generales presentes en todo tipo de uniformes, sin embargo se pueden presentar algunos accesorios o elementos agregados, como lo son determinados tipos de calzado; también es común en los uniformes el uso de algunos accesorios para la cabeza como boinas, cascos, birretes; un aspecto que acompaña a ciertos tipos de uniformes son los guantes, refiriéndose a actividades de gala o ceremonias tales como las realizadas por algún motivo de concurrencia de las fuerzas armadas.

Como se puede entender los uniformes están destinados para poder diferenciar de los demás a un grupo específico de personas adscritas a una institución, esto desde un punto de vista hacia el exterior; como fin al interior de la institución tiene como visión hacer ver a todas las personas como iguales.

Un punto mas de referencia en cuanto a los uniformes, es la presencia de un color insignia, ya que un determinado color se presenta como algo común de la actividad a realizar, tal como ocurre en los uniformes de las fuerza militares que acostumbran usar uniformes específicos para cada tipo de operación o hecho.

Es común encontrar que dentro de una misma institución se utilicen varios tipos de uniformes, dependiendo de la actividad a realizar o de la llegada de ciertos días, tal como ocurre en los colegios, lugares en los que se acostumbra usar como mínimo 2 uniformes, uno que es el de gala y otro que es para la realización de diversas actividades físicas, propias de la clase de educación física.

De la lectura de lo visto hasta el momento en lo referente a los uniformes se puede afirmar que cada tipo de actividad exige unas condiciones específicas en la conformación de su vestimenta, por tanto resulta conveniente hablar un poco de cómo son ciertos uniformes que se muestran como los mas presentes en todas las sociedades.

Primero se mencionara los uniformes de actividades militares y de seguridad; en este tipo de actividades se acostumbra usar un uniforme camuflado o de cierta apariencia que propicie la actividad para ciertas operaciones; también presenta uniformes de gala o de uso diario.

En diversas actividades religiosas se acostumbra usar un hábito o túnica para la celebración de ciertas ceremonias o como atuendo para el diario vivir como es el caso de los monjes(as).

Clasificación: 2.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.