Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La acupuntura

veces visto 3460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas por su estilo de vida suelen estar expuestos a situaciones que pueden causar algunos dolores físicos, unas molestias que no llegan al punto de dolores sin embargo resultan incomodas o tensiones causadas por el stress, también muchas veces se siente un gran cansancio, todos estos factores serán sin duda la presencia de una no muy buena condición y por tanto no se estará en las mejores condiciones a la hora de realizar muchas actividades del diario vivir; por lo cual resulta necesario la realización de cualquier medio que ayude a eliminar estas dolencias y molestias para poder seguir con el ritmo normal de la vida.

Como una excelente solución ante estas eventuales condiciones que no permiten estar con el mejor estado de salud, se presenta una milenaria técnica china muy útil para tratar este tipo de síntomas, técnica que es la acupuntura, que con su estilo de tratar las molestias y los dolores logra excelentes resultados eliminando esas molestias que limitan en algunos casos la realización de muchas actividades.

Para conocer mas a fondo de que se trata la acupuntura, es una técnica de medicina china, que consiste en la inserción de unas agujas en los puntos en los cuales se sienten los dolores y las molestias, para lo que es necesario el conocimiento de los puntos en especifico en los cuales se deben introducir las agujas para obtener los resultados buscados.

La acupuntura lo que hace es canalizar la energía vital del cuerpo hacia los puntos que se estimulan con las punciones que realizan con las agujas y de tal manera poder eliminar los dolores y mejorar la condición de la salud.

Para la acupuntura existen unos canales principales conductores de la energía vital, lo que para la tradición china se denomina Qui o Chi, estas vías de comunicación se relacionan con los principales órganos vitales del cuerpo humano entre los cuales se encuentran los pulmones, el intestino grueso, el intestino delgado, el bazo-páncreas, el corazón, los riñones, la vejiga, el sistema cardiovascular, la vesicular Biliar, el hígado, el vaso de la concepción, el vaso gobernante y el triple calentador.

Luego de que se conocen cuales son los órganos que transmiten la energía vital para los tratamientos con la acupuntura es de vital importancia distinguir los puntos específicos que hacen reaccionar la energía al ser punzados con las finas agujas. De tal forma el efecto directo que buscan producir las agujas utilizadas en la acupuntura es poder equilibrar la energía que se vio expuesta a algún trastorno sobre el órgano que rige la energía que se conduce por un determinado sector del cuerpo.

Para los chinos el uso de la acupuntura lo que hace esta tratar las enfermedades de modo que se equilibren los puntos de energía yin y yang, lo cual se logra por medio de la estimulación que logran las agujas que se introducen en puntos estratégicos o en ciertos casos también resulta necesario hacer depresión en estos puntos para disminuir la energía y poder alcanzar de nuevo el equilibrio del Chi para que desaparezcan los dolores o molestias.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.