Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La climatización

veces visto 1104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas siempre desean contar con las mejores condiciones en los lugares en los cuales se encuentran, ya sea para poder hacer obligaciones de manera mas agradable, para estar lo mas cómodos posible disfrutando de un buen momento o por que se necesitan de ciertas condiciones obligatorias para poder hacer las diferentes labores.

Atendiendo a lo anterior uno de los medios mas utilizados para obtener ciertas condiciones del ambiente es la climatización, lo cual es un proceso en le cual se buscan crear ciertas condiciones en el ambiente referentes a la humedad, la temperatura y limpieza del aire, todo esto con la idea de dar cabida a lugares que se adecuen a las necesidades de cada persona.

Al hablar de la climatización se deben diferenciar aspectos acerca de los ambientes que se buscan, por tanto al hablar de la calefacción se busca generar ambientes con una mayor temperatura para atender a las necesidades que se generan en las temporadas de invierno, en las cuales ante las bajas temperaturas se trata de generar dentro de los hogares y diferentes sitios un ambiente confortable de calor. Cuando se hable de la refrigeración en los procesos de climatización se busca generar un ambiente que contrarreste el calor que generan las temporadas de verano por medio de la generación de corrientes de frió que minoricen el calor que se genere en verano.

Los procesos de climatización se pueden dar por medios naturales o por medios artificiales, de tal forma la climatización de manera natural requiere de la adecuación de la estructura del lugar con ciertas condiciones, sea cerrando los espacios para generar calor o abriendo conductos que permitan generar la climatización con corrientes de aire frió generando un ambiente fresco. En lo que se refiere a la climatización por medios artificiales, para esto se utilizan las maquinas de aire acondicionado, que permiten por medio de ciertos controles y mandos la posibilidad de adecuar el ambiente al gusto de las personas con la facilidad de solo conectar el aire acondicionado a la corriente eléctrica y con el control dar la orden de generar un ambiente determinado.

En lo que se refiere a la climatización se deben atender algunos puntos que influyen en este tema como lo es el espacio y el aire, esto en la medida de que el espacio determina los efectos de la climatización atendido a criterios como la temperatura de la radiación y a la temperatura ambiental, mientras que lo que se refiere al aire es la temperatura del mismo, la velocidad y la humedad. De tal modo la convergencia del aire en un espacio es lo que determina la climatización.

Así lo que se busca controlar con la climatización son estos 2 puntos para que se pueda generar la sensación de bienestar o las condiciones para realizar una determinada actividad.

Unas de las medidas que se han tomado para lograr la creación de ambientes agradables por medio de la climatización ha sido cambiar la manera de construir los edificios, puesto que los edificios producen unas mayores cargas térmicas por su estructura, por lo tanto se deben adecuar los espacios y los diseños para permitir unos ambientes específicos.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.